La central del Avarca, Carla Jiménez, en tareas ofensivas en el encuentro con el Heidelberg | Heidelberg

TW
1

Es el partido del año, hasta hoy, para el Avarca de Menorca y en la Liga Iberdrola española. Este sábado noche, desde las 19 horas, el Pavelló Municipal de Ciutadella será escenario del ‘partidazo’ de la jornada y de la competición nacional, ya qué se ven las caras en la Isla el conjunto que dirige Bep Llorens ante el CV Hidramar Gran Canaria. O sea, frente a frente en Ciutadella las locales como segundas clasificadas actualmente con 39 puntos, frente a las visitantes, líderes desde prácticamente la primera jornada liguera, con 41 puntos. O sea, que en juego, el liderato para las ciutadellenques en caso de victoria; o reafirmar la primera posición y alejarse del segundo, en caso de vencer las pupilas del ex CV Palma masculino de Superliga, Marcos Dreyer.

Bep Llorens podrá contar en principio con la colocadora mexicana titular, Ivone Martínez, que sufrió un esguince en la muñeca de la mano derecha del que se ha podido recuperar a tiempo, de entrada, para este trascendental encuentro. Sin Wanda Banguero, será el debut en casa del último fichaje, la opuesta Carol Westermann. El Gran Canaria solo conocen una derrota esta temporada, precisamente contra las menorquinas. El factor cancha debe erigirse clave para las jugadoras que dirige Llorens.

Palabra de Carla Jiménez

Para toda la plantilla del Avarca de Menorca el encuentro que disputarán este sábado en casa y ante el de momento líder de la competición es más que atractivo. Así lo ve también la joven central catalana, Carla Jiménez, pieza fundamental en la red de Bep Llorens. La exjugadora del Cajasol Sevilla e internacional con España, señalaba este viernes a este diario que ve al cuadro menorquín preparado para esta cita de envergadura. «Venimos con buena dinámica de trabajo y estamos muy motivadas para luchar por el primer puesto», lanzaba inicialmente y sin tapujos.

Y es que desde el Pavelló Municipal de Ciutadella asumen que el de esta jornada no es un partido cualquiera contra el Gran Canaria de Marcus Dreyer. Es por ello que Jiménez vaticina un encuentro, «muy competitivo y muy intenso, ya qué los dos conjuntos tenemos el mismo objetivo y estamos muy igualados». La componente bermellón ve una igualdad enorme entre baleares y canarias y por ello, dice públicamente, «no creo que haya favorito y pienso que quien juegue mejor el encuentro se lo llevará y se verá quién es el mejor», manifiesta.

Del conjunto grancanario, Carla Jiménez destacaría principalmente que es una plantilla, en general, «potentes en el ataque y son rápidas y además, individualmente son jugadoras con mucha experiencia», analiza la central, ambiciosa como nunca de cara a esta cita. «Pues claro que queremos ser líderes, el objetivo de todo club es luchar por la primera plaza de la Liga Iberdrola», si bien, añade finalmente, saben que el rival vendrá a por todas, tras ganarlas en la primera vuelta. «Evidentemente que tendrán ganas y aparte de la revancha , por el primer puesto», cerró, Jiménez, de cara a un partido que llega a escasas tres semanas de la Copa de la Reina.

Muy pendientes del cielo, ante las goteras del ‘poli’

Siguen los problemas en el vetusto Pavelló Municipal de Ciutadella, que tras las fuertes lluvias de estos pasados días, ha vuelto a evidenciar serios problemas de goteras cuando la lluvia cae con fuerza y abundancia. Ya no tan solo en la parte de la grada sino que también, orificios en el techo del polideportivo que afectan ya a la propia pista. Preucupación este sábado ante la amenaza de fuertes lluvias.

Punto de vista

Dreyer: «No hay favorito y debemos jugar bien»

Marcus Dreyer, entrenador del Gran Canaria, señalaba este viernes a «Es Diari» que su equipo llega a Ciutadella «bien, después de dejar una semana difícil atrás, contando con más jugadores y en mejores condiciones», decía, en referencia a los últimos contratiempos físicos en su plantilla. «Me espero un encuentro muy difícil y duro porque el Avarca de Menorca se muestra muy regular en la liga y así va en la liga, demostrando cada semana un nivel muy alto. Sé que deberemos jugar muy bien», subrayó el preparador rival.

El contrastado técnico no ve para este encuentro «un favorito. Los dos demostramos que debemos estar arriba y somos muy regulares y pese a jugar ellas en casa, como Avarca nos ganó en Gran Canaria, podemos ganar aquí. Si no estamos bien sufriremos y me preocupa más mi nivel», abunda, ante un Avarca, «muy bueno y regular en recepción y volumen de juego alto, sabe a lo que juega. Pero depende de nosotras y ellas te regalan muy poco y hay que superar sus líneas para tener opciones. Tienen grandes variantes de ataque, son muy completas y una gran colocadora», analizaba.

Finalmente, según Dreyer, «están en gran estado de forma y lamento la baja de Wanda pero tienen armas y lo demuestran, con dos opciones para jugar en su posición y demuestran hacerlo bien», razonaba el nuevo entrenador del equipo líder femenino, sabedor de la importancia del envite de esta noche en Ciutadella.