Amelia Portero y Alicia de Blas, ayer ante el Gran Canaria, intentando retener en la red el aluvión canario llamado Sara Dias. | Lluís Comellas

TW
1

Si bien el Avarca de Menorca supo reaccionar al contundente 0-1 en contra, ponerse 2-1 a favor y marcharse 6-2 en la cuarta manga y con sensaciones incluso de que se podía acabar llevando la contienda y por tanto el liderato de la exigente Liga Iberdrola 2022-23, el CV Hidramar Gran Canaria dejó claro ayer en un Pavelló Municipal de Ciutadella prácticamente lleno y muy ruidoso el por qué de su alargado liderato (2-3). Las chicas de Marcos Dreyer se llevaron un ‘partidazo’ ayer en Menorca, un choque plagado de intercambio de golpes y de dominios y que al final, la menuda receptora visitante, Saray Manzano, se ocupó ella ‘solita’ al final del cuarto set y sobre todo en el definitivo ‘tie break’ de sentenciarlos en favor de los intereses grancanarios.

Un punto sumado por el Avarca y que puede ser decisivo en la lucha por el segundo puesto que se metió en el bolsillo tras un encuentro trepidante en Ciutadella, con Ivone recuperada y Carol Westermann debutando en el ‘poli’ y de titular. Inicio que pintaba mal en la Isla, ya que daba primero el Gran Canaria (21-25), en una manga dominada desde el 5-10 que paró Bep Llorens, con la visitante, Sara Dias, siendo un mal sueño en la red. Se marchaba Gran Canaria 13-21 y pese a que Ivone Martínez ponía emoción con tres servicios directos (18-21) y Amelia Portero se resistía a perder con malas sensaciones, el set sería visitante, para el 0-1. Tocaba remar en contra y con tramontana y el Avarca se creció, mejoró en el bloqueo ante las amenazas rivales y creció desde atrás. De ahí el 8-3 que paró Deyer. El rival bajaba enteros y fallaba en el saque y entre Westergaard y De Blas se iban 19-15. Sería la argentina que ganaría el set, pese a ponerse 21-19, para el 25-21, tras un ‘gorro’ de la capitana.

Noticias relacionadas

Con el 1-1 era Avarca que llevaba la iniciativa y el rival parecía aturdido. Westermann instalaba el 7-4 local pero Dias mantenía en vida al líder en la red. Se entraba en una fase tensa, a Dreyer no le gustaba lo que veía y el público disfrutaba (19-14). De Blas se agigantaba en bloqueo y el Gran Canaria se venía abajo con 21-15. Manzano empezaba a sacar duro hasta el 24-23 pero De Blas era mucha De Blas y 25-23.

2-2 y fatídico desempate final

La dinámica ganadora la llevaban las locales con el 2-1, muy bien en bloqueo con Alicia de Blas sublime, como también en recepción. Y así se marchaban en tromba 6-2 las locales, directas al 3-1. Sin embargo, cuando las de Dreyer parecían KO, se entraba en una fase muy nivelada, hasta que Manzano abría brecha (11-14) que Jiménez-De Blas repelían al 18-18. Todo por decidir y Manzano iniciaba su máster en saque, junto a una magistral Dias en la red, con 23 puntos. Lo paraba Llorens y pese al empeño de Portero, bloqueaba Vilvert y se llevaban el 23-25. El quinto set, ya se sabe. Monólogo de Manzano con un saque potente que destrozó la hasta entonces buena recepción local, en un ‘tie break’ sin color y con el Avarca noqueado (5-15), a pesar de batallar hasta el final.