Un momento del partido que enfrentó a Avarca y Madrid Chamberí de la primera vuelta

TW
0

El Avarca de Menorca, sin Wanda Banguero y con Carol Westermann, volvió a la senda de la victoria con un aplastante triunfo sobre el último clasificado, el  Madrid Chamberí TotalEnergies, en su partido más rápido de la presente temporada, ya que solo tuvo 62 minutos de duración. Tras dos primeros sets de lo más convincentes en el que las jugadoras del equipo insular fueron muy superiores en todas las facetas, las pupilas de Bep Llorens solo flaquearon en la primera mitad del tercero.

Un buen saque del conjunto bermellón dificultó mucho la recepción rival y dejó el 1-0 inicial en un dato anecdótico. Con Carla Jiménez, Mireia Orozco y Maira Westergaard poniendo en juego la pelota protagonizaron tres rachas de puntos que situaron la máxima diferencia en la primera manga (3-14). A partir de ahí hasta el final se equilibraron las fuerzas (12-11) para dejar el parcial final en un concluyente 15-25.

El segundo acto repitió el mismo guion que el primero. El excelente saque del equipo menorquín puso en serios aprietos la recepción local y de ahí la máxima diferencia de catorce puntos tras dos magníficas rachas en el saque protagonizadas por Maira Westergaard e Iva Pejkovic (4-18). Tal y como sucedió en el primer set, reaccionó el Madrid Chamberí para mejorar sus números (8-7), pero no para pelear ni poner en aprietos el triunfo del equipo de Llorens en el segundo set (12-25).

La tercera manga requirió del primer y único tiempo muerto del técnico del Avarca. Pese al 1-3 inicial, el Madrid Chamberí movió el banquillo y logró disponer de su segunda ventaja en todo el encuentro tras el 1-0 inicial (4-3). Gracias en gran parte a la falta de regularidad del cuadro isleño, consiguió una máxima diferencia de tres puntos. Con 10-6, el técnico menorquín paró el juego y dio entrada a Carla Jiménez, Ivone Martínez y Mireia Orozco.

La arenga del entrenador, unida a la rápida entrada en juego de los cambios y a la ansiedad que empezaron a mostrar las jóvenes jugadoras del cuadro madrileño, posibilitó una remontada sin paliativos, pasándose del 14-11 a un 14-22 gracias a un parcial de 0-10, con Alicia de Blas al saque, que dejó visto para sentencia un set que terminó 17-25. Destacó en ese sprint final el potente remate de Maira Westergaard, la colocación al segundo toque de Ivone Martínez y el bloqueo de Mireia Orozco.

Con estos tres puntos y tras los resultados del sábado, el Avarca de Menorca se consolida en el segundo puesto de la Liga Iberdrola a falta de cinco jornadas para el desenlace liguero. Una segunda posición que da derecho a clasificarse directamente para semifinales sin jugar la eliminatoria de cuartos de final.

El apunte

«Fuimos clarísimos dominadores del partido», destaca Bep Llorens

El técnico del cuadro menorquín, Bep Llorens, puso en valor el gran partido realizado en Madrid: «Fuimos clarísimos dominadores del partido en todos los aspectos desde el principio, y en el tercero tuvimos una racha de once puntos seguidos».  «En los dos primeros sets cometimos algún error, pero nuestra sensación fue de dominio total, mi sensación es que no hubo ningún peligro en ningún momento», expuso satisfecho. «Vi a mi equipo muy metido a pesar que lógicamente el equipo rival empujó con sus argumentos, pero nosotras no se lo permitimos y por tanto estoy muy contento de cómo fue el partido», agregó el preparador.

En el tercer set, Bep tuvo que pedir su primer y único tiempo muerto: «El entrenador contrario hizo sus cambios, apostó por gente joven y descarada que nos sorprendió un poco. Reajustamos cuatro detalles porque los cambios eran jugadoras que no conocíamos tanto. En el momento que ajustamos volvimos a dominar, y de ahí vino el parcial». La intensidad fue una de las claves de un triunfo redondo. «Nos funcionaron mucho las rotaciones, hicieron que el equipo siempre estuviese muy activo», completó Llorens.