Imagen de parte de las jugadoras del Avarca, el pasado viernes, nada más caer con claridad frente al CV Kiele | Martí Pons

TW
1

Toca levantarse. El Avarca de Menorca todavía no ha dicho la última palabra en esta exigente temporada 2022-23 y desde este pasado lunes intentan cambiar el chip, recargarse las pilas anímicamente y preparar ya el tramo final y decisivo del último trofeo que les resta aún por disputar a las chicas de Bep Llorens; la Liga Iberdrola. Si bien todavía escuece la dolorosa y prematura eliminación en la última Copa de la Reina de Sant Cugat tras caer de manera contundente 0-3 frente a un superior Kiele, en el Pavelló Municipal de Ciutadella quieren pasar página y centrarse de lleno en su otro gran objetivo del curso.

La escuadra que prepara Bep Llorens es segunda clasificada con 46 puntos, por los 41 que suma su más inmediato perseguidor, el flamante bicampeón copero, CV Tenerife. Con el incontestable líder, CV Gran Canaria, con 49 puntos, la batalla menorquina pasa por mantener este subcampeonato honorífico liguero que les permitía acceder directamente a las semifinales de los Playoff por el título, además de contar con el preciado factor campo.

Para ello, a las menorquinas les restan todavía cuatro finales, cuatro jornadas de la liga regular post-Copa que arrancan este fin de semana en la pista del CV Sayre –el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria– sexto en la tabla y en plena batalla por acabar entre los mejores a finales de marzo.

Tras el Sayre, al Avarca le vienen dos encuentros consecutivos en el Pavelló, ante un lanzado Cajasol Sevilla y un alicaído Alcobendas, para cerrar segunda vuelta en La Rioja, ante el Haro, también en la batalla por acceder a los Playoff.

Factor psicológico

El reto ahora es claro. Que el KO copero no pase ni mucho menos factura en la Liga, por lo que es momento de levantarse, hacer rápido borrón y cuenta nueva y recuperar su mejor versión, la que han mostrado todo el año en Europa y Liga. Por eso están segundas y en disposición de todo.

El apunte

Wanda calentó en Sant Cugat, en la Copa

Una de las pocas cosas positivas a sacar de la presencia del Avarca en esta Copa de la Reina 2023 de Sant Cugat fue poder volver a ver de corto en el PAV3 barcelonés a la opuesta internacional colombiana, Wanda Banguero.

A la bermellón se la vio en el calentamiento ante el CV Kiele ejercitándose prácticamente como una más, si bien, luego no jugó lógicamente. Una presencia que, por momentos, llenó de dudas al aficionado. Y es que Wanda cayó lesionada a mediados de enero y se estimó en unos dos meses su vuelta, por lo que entraría ya en la recta final de su recuperación.