Carla Jiménez, a la izquierda, durante el partido de la primera vuelta en Ciutadella

TW
1

Regresa la Liga Iberdrola tras celebrarse el pasado fin de semana la Copa de la Reina en Sant Cugat y el Avarca de Menorca se reencuentra con la competición regular midiéndose al CV Sayre este domingo a las 13 horas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Las menorquinas buscaran desquitarse del mal trago que supuso caer en la primeras de cambio en la cita del torneo del KO ante CV Kiele, prosiguiendo así su inmaculada trayectoria en el campeonato liguero para seguir como segundas clasificadas manteniendo el colchón de cinco puntos de renta sobre el CV Tenerife (actual campeón de Copa por segundo año consecutivo, y este sábado ganó su choque ante Haro Rioja 3-1).

Enfrente el conjunto preparado por Bep Llorens tendrá, el CV Sayre, actual sexto clasificado y ante su afición tratará de sorprender a las de Ciutadella para seguir alimentando sus opciones de llegar a los play-offs.

El Avarca de Menorca se desplazó con la única duda de la atacante Amelia Portero debido a sus problemas en la espalda.

La joven central catalana Carla Jiménez en su primera temporada en el Avarca de Menorca y a pesar de su juventud ya acumula dos años en la máxima categoría del volei femenino tras su paso por Emevé Lugo y Cajasol. Desde su llegada a la Isla se ha convertido en una fija en los esquemas de Llorens siendo titular analiza el regreso del equipo a la Liga Iberdrola tras la mala experiencia en la Copa de la Reina.

Jiménez repasa la semana tras caer eliminadas en cuartos de final por CV Kiele asegurando que «la plantilla esta más fuerte que nunca , la Copa ya es pasado. A partir de ahora estamos totalmente centradas en la Liga y vamos a por todas para regresar con los tres puntos». Sobre como ha transcurrido la semana post copera en el seno de la plantilla del Avarca de Menorca, Carla comenta que «ha sido una semana más como siempre trabajando muy duro, entrenando al máximo nivel». Respecto al conjunto preparado por el entrenador Alberto Avellaneda el CV Sayre, Jiménez apunta que «va ser un partido muy disputado siendo un rival muy fuerte cuando ejerce de local, estando completamente segura de que deberemos estar al máximo nivel si queremos ganar».

Faltan cuatro jornadas para la finalización de la fase regular de la Liga Ibedrola, y el Avarca de Menorca camina con paso firme hacia la segunda plaza liguera. Sumar los tres puntos hoy ante CV Sayre sería dar un paso más para mantener la distancia sobre el actual campeón de Copa CV Tenerife, su único perseguidor acercándose al objetivo de finalizar la fase regular como segundas para certificar el pase directo a las semifinales ligueras. Carla Jiménez lo valora indicando que «será clave para mantenernos en la segunda plaza para poder conseguir este objetivo al final de la Liga regular».