La opuesta Carol Westermann, durante el último encuentro en Ciutadella, frente al Cajasol. | Tolo Cardona

TW
0

Partido marcado en rojo vivo para el Avarca de Menorca esta noche (19h) en el Pavelló Municipal de Ciutadella, ante el Feel Volley Alcobendas. De entrada, las bermellones se juegan su clasificación matemática como segundas clasificadas de la Liga Iberdrola, que les daría el acceso directo a las semifinales. Aparte, la victoria se hace necesaria a nivel anímico, ya que las de Bep Llorens, desde la precipitada eliminación de la Copa de la Reina en San Cugat, no levantan cabeza, en un momento delicado de juego y convicción y azotadas por la plaga de lesiones de jugadoras de referencia.

Visita Ciutadella un Alcobendas al que deben ganar sí o sí para ser segundas y depender de sí mismas, ya que sacan un punto al CV Tenerife, tercero. Si gana los tres puntos Avarca y los ceden las tinerfeñas– ante el Sant Cugat– sería matemático. De lo contrario, se iría a la última jornada, siempre confiando en que Avarca sumará los tres puntos, ya que en caso de quedar igualados, pasa el Tenerife. Visita el ‘poli’ un equipo sin presión, con la permanencia atada, y que ha subido de manera sensible sus prestaciones tras la vuelta de la central norteamericana, Tess Clark. Por tanto, visita la Isla un rival sin presión alguna y mentalmente al alza, a diferencia de las menorquinas.

Bep Llorens señalaba ayer a través de las redes sociales de la entidad bermellón que no está viviendo una buena época. «Están siendo momentos complicados por las lesiones pero este equipo ha demostrado repetidas veces esta temporada su carácter competitivo», exclamaba el preparador, convencido de estar en la salsa hasta el final. «Queremos luchar por este segundo puesto en la clasificación que ahora tenemos que ganar al Alcobendas para ello», quiso recordar, Llorens. En este sentido, aseguró el técnico que «estamos todos los integrantes del equipo y del club muy unidos y trabajando bien, y estoy convencido que lo daremos todo para volver a ganar». Ya para este diario, proseguía Llorens– hoy sin Patricia Rodríguez ni Amelia Portero–, «la eliminación copera nada tiene que ver en cómo estamos. Con Sayre ya se sacó un buen punto pese a todo y sí, ante Cajasol fue más sorpresa. Toca regular las bajas, muy importantes, e ir a sacar el resultado. Jugamos en casa y haremos un esfuerzo, veo al equipo anímicamente bien», aseveró.

Y viene un rival, «al que no sabemos si no tener presión le irá bien o mal y no nos preocupa y sí recuperar sensaciones y tener más conciencia de nuestras necesidades. Adaptarnos a las circunstancias pensando en sacar el resultado», cerraba, Llorens.

El apunte

Alta de Wanda, Patri, de 4 a 6 semanas y Portero, mínimo dos

El Avarca de Menorca no termina de vaciar su enfermería y de cara al encuentro de esta noche en casa ante el crecido Alcobendas, Bep Llorens seguirá con las ausencias por lesión de la líbero titular, Patricia Rodríguez, y de la atacante-receptora de referencia, Amelia Portero. Por contra, sí que al fin cuenta desde ayer con el alta médica es la opuesta colombiana, Wanda Banguero, después de largos meses en el dique seco.

En el capítulo positivo, Llorens recupera hoy a Wanda para el trascendental encuentro ante las madrileñas, si bien, técnico y jugadoras son conscientes que no está ni mucho menos para tirar del carro del equipo aún, pese a la delicada situación de las menorquinas.

En palabras del propio Llorens, en relación a la anhelada vuelta de la colombiana, «efectivamente, ya tiene el alta médica pero no está para un partido completo. Sí que ya podría tener alguna participación puntual esta semana», señalaba el preparador, al que la cara se la cambia a la hora de hablar de las bajas seguras hoy de Rodríguez y Portero. De la líbero decía ayer a este diario que «estamos pendientes de visita el martes a traumatología pero las primeras estimaciones irían de 4-6 semanas de recuperación», decía. Ahora mismo su baja mínima es de dos semanas «y nuevas visitas para seguir evolución». Por otro lado, también Portero sigue con molestias. «Se le harán pruebas y es baja mínimo hoy y la semana que viene. Dos semanas al menos perdemos a las dos».