Efusiva celebración del Avarca este pasado sábado en La Rioja | CVC

TW
0

El primer gran objetivo de la temporada en la Liga Iberdrola para el Avarca de Menorca se ha logrado. Sobre la bocina, las chicas de Bep Llorens lograron certificar este pasado sábado su presencia de manera directa y sin tener que pasar por los cuartos de final en las semifinales. Una clasificación que este año, si cabe, cogía todavía una mayor relevancia para el Avarca, que tiene el farolillo rojo en su enfermería. Tras la clasificación como segundas de la competición doméstica de la Liga Iberdrola, el Avarca no volverá a competir oficialmente hasta el próximo sábado 8 de abril, en Semana Santa. O sea, que las menorquinas tienen en adelante casi tres semanas para reactivar su maquinaria.

Las menorquinas jugarán el primer partido de semifinales el Sábado Santo a domicilio y frente al vencedor del duelo de cuartos de final –a tres encuentros–, entre el CV Kiele de Socuéllamos y el CV Tenerife, que tiene el factor pista ante las manchegas. El Avarca jugará el primero de las semifinales por el título liguero lejos de la Isla, para que luego el voleibol vuelva al Pavelló Municipal de Ciutadella, ya el sábado, 15 de abril, a las 19 horas. Si fuera necesario un tercer encuentro con el 1-1, se jugaría al día siguiente, el domingo 16-A, también en el ‘poli’.

O sea, que Llorens y compañía cuentan con casi 20 días –incluidos dos fines de semana de por medio–, para recuperar efectivos y preparar su asalto definitivo a la que sería su tercera Liga Iberdrola. Lo primero, como el mismo Llorens aseguraba este lunes a este diario, será apurar al máximo para poder contar en ‘semis’ con la presencia de la líbero Patricia Rodríguez, y la atacante-receptora Amelia Portero, que llevan ya dos semanas sin competir y ambas con importantes problemas de espalda.

«Evidentemente que este parón nos irá bien para recuperar también algunas jugadoras que jugaban con ciertas molestias», reconoce Llorens, si bien, los casos de Rodríguez y Portero, «dependerá de sus evoluciones. Intentaremos recuperarlas pero ahora mismo no tenemos garantía», avisaba el técnico.

Dos semanas diferentes

Llorens, que este lunes se congratulaba de esta meritoria segunda plaza «y a pesar de los grandes problemas de lesiones sufridos y gracias al esfuerzo extra del equipo y la rápida reacción también del club», explicaba la hoja de ruta del equipo, hasta las semifinales. De momento, trabajarán de lunes a viernes con total normalidad en el Pavelló y los fines de semana, de descanso. «Es cierto que dejas de competir un período y no tenemos cómo hacer amistosos pero seguiremos entrenando. Lo más importante es que preparamos todas unas semifinales de Liga y es para estar muy contentas de haber ‘cogido’ el segundo puesto al campeón de Liga y Copa», cerró.