Imagen de las autoridades con los representantes de las entidades deportivas beneficiadas.

TW
7

Los dieciséis clubes de las Illes Balears que participan en ligas nacionales (primera o segunda categoría), entre los que se encuentra el CV Ciutadella, rubricaron ayer miércoles en Palma sus respectivos patrocinios para la presente temporada, 2022-23, con la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern.

Los representantes de los respectivos clubes y la consellera Fina Santiago, firmaron un acuerdo que incluye una partida total de 800.000 euros. El CV Ciutadella, cuyo primer equipo milita en la Liga Iberdrola, la máxima categoría de voleibol femenino estatal, es el único club de la Isla que cumple los requisitos para optar a esta subvención y recibirá por tal concepto una cantidad de 108.000 euros, lo que le convierte tras el Palma Futsal, que ingresa 140.000, en el segundo club del Archipiélago que más dinero percibe por parte del Govern, estatus compartido con Conectabalear y Voley Palma, a los que se abonará idéntica cifra.

El patrocinio del Govern a los clubes (Consell u otras ayudas de origen institucional quedan al margen de esta) obecede a la promoción que los equipo hacen de la comunidad autónoma, isla o localidad en el exterior, ya sea portando el nombre de la región o zona, además de por medio de otras acciones de promoción y difusión, al margen de los partidos.

Incremento

En otro orden, significar que la partida de este año se incrementa en relación a 2022 (que fue de 500.000 euros, por los 800.000 de este), así como el número de clubes de pueden optar a la misma, que pasa de once el pasado año a los dieciséis clubes en 2023.