La eliminatoria vivirá los encuentros decisivos en territorio ciutadellenc, sin margen de error para las locales, más unidas que nunca | CV Haris

TW
1

Ganar o ganar. Esta es la premisa de este sábado noche (19 horas) para el Avarca de Menorca si quiere seguir con vida y plantarse ante una nueva final de la Liga Iberdrola 2022-23. Las chicas de Bep Llorens juegan en el Pavelló Municipal de Ciutadella el segundo encuentro de semifinales por el título liguero frente al actual campeón de Copa y Liga, el CV Tenerife. Y lo hacen las menorquinas después de haber caído en el primer envite en las Islas Canarias, por 3-0 y después de un partido en el que faltó un paso adelante para hacerse con el triunfo.

Esta noche el cuadro bermellón debe aumentar sus prestaciones ofensivas y bajar los humos a las tinerfeñas si quiere prolongar el sueño y citarse para el desempate, que se viviría este domingo por la tarde, de nuevo en el Pavelló. Olvidado el tropiezo del primer encuentro, en Ciutadella, el Avarca saldrá a la pista de juego a igualar la eliminatoria y forzar el tercer choque, bajo el arropo de su afición. Cara o cruz por tanto en el ‘poli’.

Alta de Patricia Rodríguez

Llorens podrá contar con todo su arsenal disponible este fin de semana, una vez recuperada la última inquilina de la enfermería ciutadellenca, la líbero, Patricia Rodríguez. El mismo técnico reconocía que tiene a todas al cien por cien, tras contar ya la semana pasada con Amelia Portero. «No ha tenido ya problema alguno y está bien, pese a las molestias clásicas». En el caso de Rodríguez, tiene el alta médica desde el martes, «teniendo en cuenta que llega de un largo periodo parada».

Desde el Avarca ya ni se acuerdan emocionalmente de la derrota del primer encuentro. De hecho, al día siguiente ya hicieron borrón y cuenta nueva, aún en Tenerife, visitando el Teide como reparador mental. «La derrota se ha analizado claro al repetir el rival y creemos que debemos mejorar algunas cosas de nuestros puntos decisivos y ser más competitivas», avisaba Llorens, después de un estreno en Tenerife en el que «hubo esfuerzo, intensidad e implicación pero nos faltó acierto y decisión en según qué aspectos. Se ha analizado y lo que queremos es subir la capacidad de rendimiento».

Insistía Bep Llorens de cara a poder empatar la eliminatoria contra las tinerfeñas que esta noche faltará «aumentar este punto de ataque y ser más efectivas en ataque. Todos los detalles cuentan y en este aspecto el Tenerife fue superior en su casa. Tocará tomar decisiones valientes y convincentes y que la gente sienta la necesidad de puntuar y ser osadas», manifestaba el entrenador, en pleno análisis de estas semifinales ligueras.

En palabras de Llorens, experto ya en mil batallas en la Liga Iberdrola, vaticina de cara a esta noche un encuentro «entre dos equipos que necesitan subir un escalón para lograr su objetivo final, tanto Tenerife como nosotras. Ellas nos ganaron apuradamente y pueden prever ambas partes que se dará un paso adelante, por lo que necesitamos crecer en relación al primer partido porque teniendo en cuenta el factor pista, me espero un rival todavía más fuerte y que en Ciutadella nos obligue a tener una mayor capacidad».

Precisamente, Llorens quiso hablar del efecto Pavelló y del hecho de decidir en casa, ante su gente. «Sin duda que la experiencia nos demuestra que el factor pista lo debemos aprovechar y hacernos fuertes. Lo hemos vivido ya otros años, tras ganar el primer encuentro fuera y nos ha costado. Esperamos que será complicado y que estos pequeños detalles a mejorar se den en parte por el factor pista».