Imagen de la cena de despedida de la temporada celebrada en el restaurante de Es Nàutic | CVC

TW
0

El nuevo Avarca de Menorca volverá a contar con muchas caras nuevas de cara al siguiente año 2023-24 en la Liga Iberdrola, Challenge Cup y, supuestamente, la Copa de la Reina. Mientras se van conociendo las primeras salidas del equipo que ha competido esta temporada y que ha finalizado tercero en Superliga y se ha garantizado un año más su presencia en las competiciones europeas, Bep Llorens confirmaba este viernes a «Es Diari» las primeras propuestas de renovación sobre la mesa y el primer ‘sí’ oficial. Y las prioridades absolutas del entrenador son muy claras: la colocadora mexicana, Ivone Martínez– que confirmó que cumplirá su segundo curso en Ciutadella–, y la líbero internacional, Patricia Rodríguez, ya con la oferta para continuar en firme. Como la joven central catalana, Carla Jiménez, otra de las piezas que Llorens quiere sí o sí.

«Ninguna nos ha cerrado la puerta a seguir, si bien, deben meditarlo y podrían tener otras proposiciones», dice Llorens, quien aún no ha hablado con Maira Westergaard, Alicia de Blas ni Mireia Orozco, a las que quiere. Ni con la local, Maria Jofre.

Dos nuevas salidas

Al margen, dos bajas más en el próximo Avarca, como avanzó este diario en su edición digital. A las conocidas marchas de Amelia Portero, Wanda Banguero, Carol Westermann y Tamina Huber, se les añaden las de la colocadora madrileña, María Barrasa, y de la central serbia, Iva Pejkovic. Tanto la una como la otra comunicaron de mutuo acuerdo y en una muy buena sintonía con la entidad que no seguirán en el Pavelló, tras una temporada en la que han contado con un menor protagonismo en la pista.

Noticias relacionadas

Barrasa deja el CV Ciutadella después de siete temporadas defendiendo la zamarra insular y lo hará para seguir los pasos de su amiga Portero y fichar también por el Kiele, como avanzó este diario esta misma semana. Un compromiso que podría anunciarse estos próximos días y así la madrileña se reencontrará con Chema Rodríguez, tras haber coincidido en el GH Leadernet de Pamplona. La llegada de la mexicana Ivone Martínez ha restado presencia en pista este curso a Barrasa, por lo que la misma jugadora, de acuerdo con Llorens, decide cambiar de aires en busca de mayor protagonismo.

Una Barrasa que es de momento el fichaje de fuera que más años ha militado en el primer equipo de Superliga en la Isla, con siete cursos, superando así a la catalana, Meritxell Alsedà, que estuvo cinco temporadas de rojo.

Por su parte, los problemas físicos este año no han dejado jugar con normalidad a Pejkovic, con la que también el acuerdo de no continuidad ha sido total por ambas partes. Las dolencias en su rodilla le han complicado el curso y Pejkovic– todo un portento como profesional–, incluso podría plantearse la retirada del voleibol profesional.

La serbia habrá defendido el rojo del Avarca dos años, siendo en su día uno de los fichajes de más renombre de la última década para el club insular, llegada del exitoso VB Logroño, con quien lo ganó absolutamente todo.