Imagen de la presentación celebrada en el Hotel Lago Resort Menorca.  | Javier J. Gay

TW
0

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2023 de vóley playa ya es una realidad. El hotel oficial del torneo, Lago Resort Menorca, albergó este jueves la presentación oficial de una competición que se disputará por tercer año consecutivo en Cala en Bosc. El acto contó con la presencia de Bárbara Torrent, consellera de Bienestar Social y fFmilia y miembro del Patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca; Sandra Moll, regidora de dDportes del Ayuntamiento de Ciutadella; Teresa Cetulio, directora de relaciones externas de Madison; Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol; Alejandro Alguacil, director general del Hotel Lago Resort Menorca y Laura Sánchez, responsable comercial de Baleària en Catalunya y Menorca. Junto a ellos, y como representantes de la parte deportiva, estuvieron las vigentes campeonas, Belén Carro y Ángela Lobato, y los hermanos Javier y Alejandro Huerta, que se postulan como una de las parejas favoritas para hacerse con un título que ostenta el propio Javier Huerta tras su victoria en 2022 formando dupla con Óscar Jiménez.

Moll, concejal de Deportes de Ciutadella, destacaba que este tipo de eventos, «refuerzan la proyección del vóley playa en nuestra ciudad», mientras que Sánchez, se mostró, «muy contenta por volver a colaborar por tercer año consecutivo con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola».

Teresa Cetulio, directora de relaciones externas de Madison,    señaló, «el placer que supone para Madison organizar un año más este evento en Menorca», agradeciendo el apoyo de todos los patrocinadores principales, locales e institucionales, en especial del Consell, cuya representante, Torrent, hizo hincapié en la relevancia de este tipo de eventos al aire en la Isla, «importantísimos porque el concepto de naturaleza está muy presente en nuestra manera de ser, especialmente en este año, que se celebra el treinta aniversario de la declaración de Menorca como isla reserva de la biosfera».

Con la entrada gratuita

La competición arranca a partir de las 14 horas, con los primeros encuentros de la fase de grupos. Este viernes servirá para definir quiénes serán las parejas clasificadas para cuartos y, posteriormente, los cruces de semifinales que se disputarán el domingo como antesala de las grandes finales, que se celebrarán a partir de las 17:30 horas. Como previa, Cala en Bosc acogía un torneo social entre niños del CV Ciutadella, partner de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola.