Jimena Fernández (22), este año en la red del Emevé Lugo | A.E.L.

TW
2

La prometedora opuesta internacional española, Jimena Fernández (A Coruña, 2001), será el primer fichaje del Avarca de Menorca 2023-24, tal y como pudo confirmar este viernes «Es Diari», de fuentes cercanas a la propia jugadora del Arenal Emevé Lugo. De esta manera y tras la marcha pactada de la colombiana, Wanda Banguero, se cumplen las intenciones del entrenador Bep Llorens que ya avanzó este diario hace dos semanas de contar con una de las jugadoras españolas de futuro en la Liga Iberdrola y en la Selección Española. Además de una jugadora tentada ya por muchos clubes.

Siendo Fernández una de las prioridades máximas en cuanto a incorporaciones para el próximo Avarca de Menorca, la opuesta gallega, gracias a su excelente labor esta campaña anterior con el Emevé Lugo, se ha situado finalmente como la segunda mejor jugadora en su posición de opuesta, por zona ‘dos’. «Este año estoy muy orgullosa de mi rendimiento individual, sobre todo porque creo que facilita mucho el trabajo del equipo», dijo recientemente en una entrevista a El Correo Gallego la qué próximamente será anunciada por el CV Ciutadella como nueva incorporación.

Si bien en el Pavelló no sueltan prenda sobre este ilusionante fichaje, sí avanzaban el viernes a este diario que dos de los fichajes del pasado año, la central, Alicia de Blas, y la también opuesta, Mireia Orozco, serán las próximas componentes en renovar. «A falta de unos pequeños flecos personales de ambas por solucionar», dicen en el ‘poli’, tanto De Blas como Orozco seguirán, tras un muy buen año el protagonizado por ambas. La primera cerrando el curso como titular indiscutible junto a Carla Jiménez y la segunda con un rol importante, siempre y cuando se la ha requerido en pista. Diferente es el caso de Jiménez, quien si bien está dispuesta a seguir, cuenta con otras proposiciones. Finalmente, todo parece indicar en cuanto a las renovaciones que esta vez, la de la capitana argentina, Maira Westergaard, podría ir para algo más largo. Después ya de seis temporadas de bermellón, club y atacante ya han empezado a hablar pero se quiere ir despacio por ambas partes. Quedando claro que el deseo de seguir juntos tanto club como Westergaard es claro, toca palpar sensaciones e intenciones, antes de cerrar cualquier decisión.

Marcella Amaral, ¿la próxima?

Siguiendo en el capítulo de rumorologías de cara a la próxima temporada, el nombre de otra jugadora del curso pasado del Arenal Emevé Lugo, el de la central, Marcella Amaral, iría ligado también al Avarca, tal y como informan algunos medios especializados. La salida de la serbia, Iva Pejkovic, podría ser reemplazada por la experimentada jugadora brasileña de 27 años. Una incorporación que, de rubricarse, ofrecería a Llorens, versatilidad y buena lectura de juego que aportaría equilibrio en el centro de la red.

El futuro de Maria Jofre

Caso aparte y por varios motivos es el de Maria Jofre, única menorquina del equipo actualmente. Además de cumplir a diario con sus obligaciones profesionales– externas al voleibol–, la canterana, desde la pasada temporada, es la coordinadora del CV Ciutadella, en sustitución de Xavi Cardona. Tras ocho temporadas en la élite y si bien todavía no se han sentado la segunda líbero y Bep Llorens para tratar su futuro, una opción que podría coger cierta fuerza sería la de qué Jofre decidiera dar un paso al lado en el equipo de la Liga Iberdrola y se centrara única y exclusivamente en las funciones de coordinación deportiva de la entidad, con un volumen importante de jugadores, jugadoras y plantillas.