Imagen del cuadro de ganadores y ganadoras de esta primera cita del curso, en Ciutadella.

TW
1

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola dejó su impronta sobre la arena de Cala en Bosc. El espectáculo ofrecido por las doce parejas masculinas y femeninas fue digno del primer torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa, con Belén Carro y Ángela Lobato revalidando el título y Javier y Joaquín Bello consiguiendo su primer triunfo importante en España. Con la sesión vespertina llegaba el turno del tercer y cuarto puesto en ambas categorías, con partidos muy parejos que se resolvían en el desempate. Teresa Mas y Aina Munar lograban vencer a Nazaret Florián y Carolina Fernández por un ajustado 13-15 en el último set, mientras que Javier y Vicente Monfort hacían lo propio ante Javier y Alejandro Huerta en un tie-break que dejó puntos para el recuerdo y el 18-20.

Una vez resueltas las terceras plazas, llegaba la hora de las grandes finales. La femenina comenzaba con dominio de Ángela Lobato y Belén Carro, que poco a poco iban abriendo hueco en el marcador hasta minar la confianza de sus rivales. A pesar de ser el primer torneo como pareja para Sofía González y Sol Guidarelli, la malagueña y la catalana ofrecieron un gran rendimiento durante todo el torneo, dejando patente que se trata de una dupla con un futuro muy prometedor. Por si fuera poco, Sofía se llevó el gran honor de ser elegida por el público como MVP Iberdrola del torneo. No obstante, Carro y Lobato ponían velocidad de crucero para imponerse en dos sets y revalidar el título en Menorca.

Por el lado masculino, los hermanos Bello se plantaban en la gran final tras protagonizar actuaciones muy sólidas durante las rondas previas. Enfrente tenían a Sergi Reñé y Óscar Jiménez, que acudían tras firmar una semifinal épica ante los hermanos Monfort solventando las dolencias del tinerfeño en los últimos minutos del encuentro. A pesar de ello, Reñé y Jiménez firmaban un primer gran parcial para llevarse el primer set, aunque la reacción de los hermanos Bello llegó de forma instantánea para alargar el partido hasta el desempate. El dominio de los británicos dejaba sin respuesta a Reñé y Jiménez en la tercera manga para sellar el título de campeones de la Copa del Rey 2023. Como colofón a su gran actuación, Javier Bello se proclamaba MVP Ambilamp de la competición.

Los MVP de la cita menorquina

Con la parte deportiva ya resuelta, la entrega de premios reunió a autoridades de los principales patrocinadores. Era el turno para los trofeos MVP Ambilamp y MVP Iberdrola, con David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, abriendo la ceremonia con el MVP para Javier Bello. Más tarde, Edward Elliott, en representación de Iberdrola, otorgaba el MVP femenino a Sofía González. Luego, premios a los podios.