La líbero menorquina Maria Jofre, esta presente temporada

TW
2

El Avarca de Menorca y su renovación de armario para la próxima temporada 2023-24 se han cargado una nueva víctima y en este caso muy sensible, ya que se trata de la líbero de la casa y capitana del equipo- junto a la también despedida Maira Westergaard- Maria Jofre. La líbero, pese a sus intenciones de renovar y continuar un año más en el proyecto ciutadellenc, también se cae del nuevo proyecto y es la séptima baja con respeto a este pasado curso.

El CV Ciutadella ha anunciado este sábado por la mañana que tampoco renuevan a Maria Jofre, a pesar de que la segunda líbero del equipo estos últimos años había manifestado al técnico, Bep Llorens, su intención de prorrogar un año más su vinculación con el equipo de Superliga. Sin embargo, la ciutadellenca se una a la larga lista de bajas: Wanda Banguero, Iva Pejkovic, Tamina Huber, Ana Carolina Westermann, María Barrasa, Amelia Portero, Maira Westergaard y ahora, Jofre.

Si bien desde la entidad bermellona expresan en el comunicado del adiós de Jofre, «nuestro sincero agradecimiento a Maria por su dedicación incondicional», reconociendo su «compromiso y liderazgo como capitana que han dejado una impronta imborrable en todos nosotros, siempre dispuesta a apoyar a sus compañeras y transmitir su amor por el voleibol y el club», la jugadora ciutadellenca ha reconocido a este diario estar «muy dolida».

Al margen, el CV Ciutadella le ha ofrecido a Jofre seguir de coordinadora deportiva de la entidad y avanza la intención de rendirle el reconocimiento «que se merece en el Pavelló».