Alba Blaj de Rumanía.

TW
0

No ha habido sorpresas y el potente Alba Blaj de Rumanía será el próximo rival del Avarca de Menorca en los cuartos de final de la CEV Challenge Cup 2024-25, una ronda a la que hacía más de una década que el primer equipo del CV Ciutadella no accedía y a parte, el extinto VB Logroño fue el último equipo español que llegó hasta aquí, el 2014.

El partido de ida se jugará en el Pavelló Municipal de Ciutadella entre el 7 al 9 de enero, mientras que el de vuelta será en Rumanía, del 21 al 23 del mismo mes, en días y horas exactas todavía por determinar en ambos casos.

El Alba Blaj nació el 2011 pero en este corto espacio de tiempo ya se ha convertido en un club de talla europea, tratándose a día de hoy de un potente club de la Transilvania rumana y que ya acumula siete ligas de Rumanía, cuatro Copas rumanas y además ya sabe lo que es disputar varias ediciones de la CEV Champions League. De hecho, la escuadra que dirige el italiano Marco Russo es flamante subcampeona de Europa el pasado y también ha sido subcampeón de la CEV Challenge Cup.

El último precedente del Alba Blaj ante un combinado español se produjo el curso anterior, ante el potente CV Hidramar Gran Canaria, bicampeón de Liga Iberdrola y Copa de la Reina. El campeón rumano se impuso por la vía rápida en la fase previa de la Champions League (3-0). Este miércoles por la noche las rumanas, con el 1-3 en la República Checa, vencieron de nuevo 3-2 al Prostejov, en un encuentro muy coral en anotación de las rumanas, con 12 puntos de Yelizaveta Ruban, 9 de Mara Ferreira (4 bloqueos) o 7 de Marta Matejko, junto a una espectacular Diana Veres de líbero.