El Avarca de Menorca ata el primer fichaje para la próxima temporada

La atacante-receptora del Hylte Halmstad de la Superliga de Suecia, Sofía Neves, un portento físico y anotador para el próximo curso en el Pavelló

Sofía Neves.

TW
1

Mientras desde el Pavelló Municipal de Ciutadella el Avarca de Menorca prepara el segundo y quizás último encuentro de este sábado correspondiente a las semifinales de la Liga Iberdrola, este diario ha podido saber que la atacante-receptora uruguaya nacida el 1997, Sofía Neves, será jugadora bermellona este próximo curso 2025-26, extremo que desde el club no se hará público muy probablemente hasta que no finalice la temporada en curso.

Neves juega esta temporada en el equipo Hylte Halmstad, club de la primera división de Suecia, con el que este año ha conquistado el Grand Prix que se jugó en Uppsala entre los cuatro mejores equipos de la Superliga Elite de aquel país y ahora batalla todavía por hacerse con el título de campeonas de Liga.

De las jugadoras uruguayas con mayor proyección internacional en los últimos tiempos y de 179 centímetros de altura, antes de recalar en Suecia este portento físico y anotador y de un carácter puramente ganador, cerró el curso 2023-24 una brillante actuación en la Liga Argentina, donde dejó una huella imborrable en el Sonder Rosario. Ahí Neves anotó 272 puntos entre la fase regular y los playoffs.

Licenciada en psicología, empezó a jugar en el Club Colonia Rowing y el San Pedro de Colonia, antes de irse a Montevideo para jugar en el Juan Ferreira. En 2019 emigró a River Plate de Argentina y luego tuvo dos temporadas en Europa; primero en Kairós de Portugal y la segunda en el Azak Protathlites Peukon griego.