El Avarca quiere liquidar al Gran Canaria por la vía rápida y plantarse a la final

Las bermellonas juegan la segunda cita de las semifinales con la idea de sentenciar hoy mismo la eliminatoria

Imagen del primer encuentro de semifinales vivido en el Gran Canaria Arena el pasado sábado. | C.V.O.

TW
0

La batalla por el soñado e histórico triplete del Avarca de Menorca en esta campaña 2024-25 puede vivir este mismo sábado, a partir de las 19 horas, uno de sus últimos capítulos. Las menorquinas disputan en el Pavelló Municipal de Ciutadella el segundo encuentro de semifinales de la Liga Iberdrola frente al actual campeón liguero, Hidramar Gran Canaria. Y los hacen las pupilas de Bep Llorens con el 1-0 logrado el pasado fin de semana en el majestuoso Gran Canaria Arena, donde un soberbio Avarca liderado por unas intratables Jimena y Zoí pasó por encima de las amarillas.

Hoy el flamante campeón de la Supercopa de España y de la Copa de SM la Reina vive el primero de sus dos ‘match balls’ para sellar el pase a su segunda final consecutiva y en éstas están en Ciutadella, decididas las rojas a sentenciar esta noche y tener jornada dominical libre. Sin embargo, el Gran Canaria está al borde de cerrar un año muy malo para ellas, sin títulos, y hoy se espera su versión más dura.

Sulián Matienzo y una Saray Manzano que la semana pasada estaba entre algodones y con algún problema físico liderarán el juego ofensivo del conjunto de Fran Carballo, que viene a Menorca obligado a mostrar su mejor versión y a arriesgar y ser duro ya desde el saque si quiere forzar un hipotético tercer encuentro que se lidiaría mañana por la tarde.

En el Avarca, con Antonela Fortuna recuperada de la mano pese a mostrar un vendaje en Gran Canaria y con Grecia Castro aún arrastrando ‘problemillas’ físicos, se conjuran para sentenciar esta noche ante un equipo que este año le tienen la matrícula tomada y la moral comida.

El Heidelberg empata

Ya se sabía que no estaba todo dicho en la otra semifinal y tras el 1-0 del Haro Rioja en casa anoche el campeón de Liga Regular empató la eliminatoria 1-1 después de un contundente 3-0. Mañana, el desempate, también en Gran Canaria.