Éxtasis total en un Pavelló Municipal de Ciutadella que no se cansa de celebraciones este año y que ahora va a por el inédito triplete.El Avarca de Menorca despachó por la vía rápida al actual campeón liguero CV Gran Canaria 3-0 y jugará su quinta final de Liga Iberdrola en sus 19 años en Superliga. Volvió a confiar Bep Llorens en la joven catalana Zoí de inicio, en detrimento de la renqueante Grecia Castro. Costantini inició su repertorio de bloqueo y Jimena de saque (8-8). Toma y daca de inicio en el Pavelló, en un mano a mano Jimena-Matienzo y las espadas en alto, con mucho en juego y Jiménez creciéndose (10-8). Hasta que Lucrecia Castellano enmudeció el Pavelló con una lesión de rodilla muy grave que detuvo el partido.
Tras vivir momentos dramáticos en la pista por la gravedad del percance de la grancanaria, el encuentro volvió a su curso con pequeña ventaja local siempre, hasta el 17-14. Fue haciendo Avarca desde la red pese a la oposición de Matienzo en las canarias que se acercaron 18-17. El 20-20 inquietó pero ahí estuvo Zoí para volar y bajarla a la pista. Costantini demostró por qué fichó desde el bloqueo y Fran Carballo pidió su primer tiempo muerto con el 22-20. El set estuvo en un pañuelo 24-23 tras intercambios de ‘gorros’, hasta que lo cerró Jimena desde atrás con el 25-23 para el 1-0, tras 50 minutos accidentados en Ciutadella.
Castellano, atendida por una grave lesión en la rodilla | T. C.
Ventaja de inicio y con los mismos ‘sietes’ del final del primer set a pista. Y Avarca cubriendo el centro de la red abrió una pequeña brecha tras un 4-0 (7-4). La igualdad fue máxima y Matienzo igualó a 8 bloqueando a Fortuna. Grecia Castro siguió sin aparecer en la pista y se adelantó Gran Canaria por vez primera en 9-10, parándolo Llorens, con Matienzo en el saque. La entró directa de nuevo y ahora sí entró Castro (9-11). La mexicana fue protagonista y Avarca se colocó 13-13, en intercambio de golpes en la pista. Carballo reunió a las suyas y le respondió Ivone con una finta de las suyas. Matienzo hizo temblar el sintético para el 15-17 y Jiménez en una corta mantuvo dentro del set a las suyas (17-18). Jimena igualó a 19 en un remate estrambótico y el choque subió de temperatura (20-20). Momento crucial de la contienda y Fortuna desde la ‘pye’ adelantó a Avarca y lo detuvo Carballo. Jimena estuvo en el servicio y falló (21-21). Tocó la res Soares (22-21) y ‘block out’ de Ivone para 22-22. Se la comió el Gran Canaria 23-22 y Castro apareció desde atrás para poner el 24-22 y levantar a los espectadores de sus asientos. Costantini estuvo pletórica, como Matienzo (24-23). Jimena maniató la red y 25-23.
Situación controlada con 2-0
Las menorquinas dieron un paso de gigante en su lucha por repetir presencia en la gran final pero faltaba rematar ante un bicampeón que estaba a un set de cerrar un año para el olvido. El set arrancó con error en el saque y las visitantes de nuevo abrieron leve hueco (6-9), con De Burgo sí acertando en el servicio, hasta que lo paró Llorens. Castro fue un martillo y Jimena empató a 9. Volver a empezar y Carballo lo paró pero Jimena castigó al rival con un doble penalty (12-9). Tras el 6-0 local, Matienzo apareció de nuevo en el saque; también en zona cinco (14-13).
Siguió el error no forzado visitante y Jimena siguió intratable, como siempre. Costantini quiso fotos para ella y su enésimo bloqueo a Matienzo fue el 17-14 local. La italiana colocó ya un 18-16 en el electrónico pero quedaba tela que cortar ante el actual campeón liguero. Empató a 18 Matienzo con algo de fortuna y sí, Fortuna bloqueó a la que será jugadora del Heidelberg la próxima temporada. El 20-18 lo paró Carballo y Matienzo falló en su primer saque, ante el júbilo de la grada, que respiró (21-19). Fintó Jimena al 22-19 y la final estaba muy cerca. Sufrió Helia atrás (23-19), Jimena quiso el MVP y con el público en pie y Saucedo al saque, Costantini bloqueó; 25-20 y final ante el Heidelberg.
El Heidelberg, un hueso en la gran final de Superliga
El Heidelberg consiguió el acceso a la final de la Liga Iberdrola tras vencer con solvencia a un Haro Rioja que opuso resistencia en el primer set pero que se diluyó ante un empuje blanco comandado por Ana Escamilla y Camila Hiruela que cita a las grancanarias contra el Avarca de Menorca por la resolución del título, tal y como ya ocurrió en la final de la Copa de SM la Reina de Ciutadella. Al haber finalizado primeras de la Liga Regular, las canarias tendrán el factor cancha, al mejor de cinco encuentros, jugándose los dos primeros en su casa y los dos siguientes en Menorca. El quinto sería de nuevo en las Islas Canarias, arrancando la final el último fin de semana de abril.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorca
|
Hace 12 días
... el AVARCA gana... las demás noticias de deportes dicen que el Migjorn NO, el Hestia NO, el Mercadal NO, el Tintina NO... en fin, que está visto que en Menorca tienes que tener lo que hay que tener para GANAR... y es curioso que esto ocurra en una histórica ciudad que desde tiempos inmemoriales DISCRIMINA precisamente a las mujeres en sus fiestas... ainsss
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... el AVARCA gana... las demás noticias de deportes dicen que el Migjorn NO, el Hestia NO, el Mercadal NO, el Tintina NO... en fin, que está visto que en Menorca tienes que tener lo que hay que tener para GANAR... y es curioso que esto ocurra en una histórica ciudad que desde tiempos inmemoriales DISCRIMINA precisamente a las mujeres en sus fiestas... ainsss
Im-Presionante !!!! Y no es siquiera una de las 10 primeras noticias del día . Para hacérselo mirar.