Talento nacional para el renovado y 'cerrado' Avarca de Menorca

La joven atacante-receptora Carlota Echávarri, campeona de Superliga 2 con el Feel Alcobendas, undécima jugadora, a la espera de una segunda líbero y con la plantilla lista

Carlota Echávarri

TW
5

Nuevo fichaje a la vista en el Avarca de Menorca 2025-26 dirigido por el eterno Bep Llorens. Y es que como ha podido saber ES DIARI, en el CV Ciutadella ya tienen a su nueva Zoi Mavrommatis, una jugadora que se marcha a Alemania tras un curso en el que quiso tener más minutos.

La atacante-receptora formada en el Feel Alcobendas con el que este año pasado se ha proclamado campeona de Superliga Femenina 2 y ha logrado en ascenso a la Liga Iberdrola, Carlota Echávarri, vestirá de rojo este próximo curso, a la espera de que en el club se decidan a anunciarla.

Echávarri, nacida el 2005 y de 178 centímetros, es otro de los jóvenes talentos del país por el que apuesta Llorens para terminar de cerrar su plantilla y jugando junto a Camila Hiruela y Laura Grajales. Decisiva en el título del conjunto madrileño en SF2, era júnior y es internacional.

Entre otros logros estas últimas fechas para la futura componente del Avarca, su MVP en la finalísima júnior y, además de ganar la SF2 con el histórico Alcobendas, subcampeona en el Wevza 2024 con España.

Con Alba Koehler, Samira Sulser, Camila Hiruela, Laura Grajales, Sofía Neves y la propia Carlota Echávarri son seis ya las llegadas en el ‘poli’, a falta de una segunda líbero en el puesto de la mallorquina Lídia Gómez y que muy bien podría acabar siendo paisana suya, por aquello de la balearidad. Y con ellas, evidentemente, las pocas que siguen: Ivone Martínez, Marcela Amaral, Carla Jiménez, Patricia Rodríguez y Alba Carmona.