Séptima sinfonía del Avarca en la CEV Challenge Cup 2025-26

El CV Ciutadella confirma la inscripción de su primer equipo en la competición y será la cuarta temporada consecutiva con presencia europea de las rojillas

La central brasileña Marcela Amaral en la cita de Nantes que supuso el adiós europeo de las rojas | Foto: CEV

TW
2

Lo hizo público a primera hora de la tarde de ayer el propio club menorquín. El Avarca de Menorca, el primer equipo del Club Voleibol Ciutadella, jugará su séptima temporada consecutiva junto a algunas de las plantillas más potentes de Europa, después que la entidad bermellona formalizara la inscripción del equipo para la próxima CEV Challenge Cup 2025-26 que arrancará a finales de este mismo año. El Avarca repetirá en la segunda categoría del Viejo Continente después de su buen papel del curso anterior, tan solo truncado por un huracán llamado Neptunes de Nantes; un equipo que despertó del sueño de las fases finales europeas al cuadro ciutadellenc.

Será esta la cuarta campaña consecutiva en la que el Avarca jugará competiciones europeas, después que acumule ya temporadas cerrando su periplo por la competición española entre las mejores; como este mismo año, siendo subcampeonas ligueras por detrás solamente del Heidelnerg tinerfeño y eso sí, haciéndose con la Supercopa y su primera Copa de la Reina.

En la que será la temporada número 20 del equipo femenino del CV Ciutadella en la Superliga española, admiten en el ‘poli’ que esta cifra, «era algo impensable y que nadie pudo imaginar en nuestros orígenes. Una ocasión para gozar del mejor voleibol del continente y agrandar el cuadro de gestas logradas en los mejores escenarios», dicen. Ello ya con la plantilla cerrada, a la espera tan solo de cerrar una segunda líbero por Lídia Gómez y anunciar la llegada de la joven Carlota Echávarri.