Espectacular vista del faro de Favàritx | Lluís Comellas

FARO DE PUNTA NATI. Fue construido a raíz de la repercusión internacional que ocasionó el naufragio del buque francés “General Chanzy”, en 1910, con un único superviviente. Se inauguró en 1913. El faro se ubica en un paraje modelado por la tramontana y destacan dos refugios vecinos de la guerra civil.

FARO DE FAVÀRITX. Situado al norte de Maó, en uno de los territorios geológicos más antiguos de Baleares. El faro domina un paraje de pizarras que recuerda el paisaje lunar. Fue inaugurado en 1922. Durante la visita merece la pena descubrir las playas adyacentes de Cala Presili y Cala Tortuga.

FARO DE CAVALLERIA. Se inauguró en 1857 y se alza sobre el impresionante acantilado de Cavalleria. Desde el faro se divisan las fabulosas vistas del litoral de tramontana de Es Mercadal. No se pierda la visita al Centro de Interpretación de la Costa Norte y a las playas vecinas de Cavalleria.

FARO DE CIUTADELLA. Conocido por los menorquines como Sa Farola, es el vigía de la entrada al puerto de Ciutadella. Fue inaugurado en 1863. Vale la pena visitar el faro dando un paseo a pie desde el centro de la ciudad y disfrutar del paseo marítimo hasta Cala en Blanes.

FARO DE ARTRUTX. Inaugurado en 1859, se sitúa en el Cabo de Artrutx y domina las urbanizaciones de Cala en Bosch y Son Xoriguer. Ofrece una bella panorámica de la costa sur de Ciutadella. Los contrafuertes en su torre lo convierten en un faro de arquitectura única en Balears.