FOTOS | Maó celebra Sant Pere al borde del mar
La celebración de Sant Pere se convirtió este sábado de nuevo en una buena excusa para disfrutar de la cultura, la música y la tradición en Maó cerca del mar. Una jornada que, como es costumbre, arrancó por la mañaba con la navegación a vela latina. Ya por la tarde, la fiesta continuó con el pasacalles con la música de Sa Xaranga, con el Cavall de Maó y los gegants infantiles como protagonistas, que partió desde la Plaça Constitució.
La travesía a nado, una de las tradiciones más arraigadas de Sant Pere, contó con 21 participantes. En la categoría masculina, el triunfo fue para David Simonet Pons, seguido de Pau Roure Grigelmo y Marc Carles Lozano. Entre las chicas, resultó vencedora Claudia Giralt Pidemont, por delante de Noa Cascallar Vivanco y Meritxell Regueira Varela. Esther Arguimbau Pastor (1963) fue la nadadora más veterana y Javier Sintes Estelles (2016) el más joven.
La tarde continuó en el puerto con el tradicional Joc des Capellet, la degustación de pescado y música menorquina con Entonats.