Imágenes de la gala del 30 aniversario de la Reserva de Biosfera de Menorca
Más allá de los discursos institucionales, la gala de este sábado tuvo un importante componente artístico y contó con la participación de un amplio grupo de artistas locales, tanto de trayectoria consolidada como de jóvenes valores, que representaron a través de su arte los principales valores de la Reserva.
La presentación del acto corrió a cargo de los actores menorquines Àlvar Triay y Ruth Llopis, y se pudieron ver una decena de actuaciones de disciplinas variadas, como música, danza, teatro, poesía o circo.
Actuaciones
El primero en actuar fue el joven alayorense Blai Barber, que interpretó el tema «Cada abril». Posteriormente, volvió a subir al escenario para ofrecer otra de sus canciones, «Marès».
Después fue el turno de la violonchelista Miriam Fèlix, que actuó acompañada de una joven acróbata que realizó movimientos con unas telas colgadas del techo del teatro, componiendo una metáfora del equilibrio que debe guiar el futuro de la Isla. Félix reapareció más tarde con el violonchelo eléctrico, esta vez en compañía de las burbujas de jabón del espectáculo que había ofrecido Hadalana, simbolizando la belleza y la fragilidad de la Reserva.
A lo largo de la gala, los asistentes también pudieron disfrutar de un monólogo de Maria Cubas, de la rumba de El Linares y de la música de Cor de Gospel de Menorca.
Finalmente, la artista Margarita Espinosa, que había estado toda la gala pintando un cuadro, mostró su obra y explicó su visión de la Reserva. El acto finalizó con un baile inspirado en el agua y el mar, que combinó música, danza y efectos visuales.