Siete propuestas para pasar el mejor verano con niños en Menorca

Actividad: Infantil

Valorar:

El curso escolar ya ha terminado y atrás quedan meses de rutina y clases. El verano y las vacaciones ya están aquí. ¿Qué hacer con los niños? En Menorca hay múltiples opciones.

Desde pasar un día en familia o bien establecimientos para que los más pequeños de la casa estén preparados y bien guapos para estas vacaciones. Os presentamos siete propuestas a tener en cuenta a la hora de planificar los próximos meses.

Ropa para vestir y sport en Memphis Menorca

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es la ropa de vestir. Para ello, la mejor ropa y al mejor precio, se encuentra en Memphis, con tiendas en Maó y Ciutadella. En los establecimientos puede encontrar todo tipo de prenda para cualquier hora del día, desde ropa de vestir con grandes marcas como Mayoral, a más prendas tipo sport para ir por ejemplo a la escuela de verano. Y todo ello además con un amplio surtido de ropa de baño.

Avarcas Ria

Lo siguiente a tener en cuenta es el calzado. Frescas, cómodas y versátiles, las avarcas menorquinas Ria son el calzado ideal de verano para los más pequeños. Además de las Baby avarcas, hechas con materiales muy suaves y fácilmente adaptables a los pies del bebé, desde los primeros pasos  Ria cuenta con una amplia colección de modelos para todos los gustos y para todas las ocasiones: las más básicas en una amplia gama de colores, con brillos, de inspiración náutica y con elementos marinos; las más divertidas con dibujos de ranas o vacas o las inspiradas en el Camí de Cavalls, las pintadas a mano; o los modelos con cierre de velcro.  

Variedad de productos solares en D. Pons Parfums

Pero sobre todo lo que hay que tener en cuenta es que los niños son muy vulnerables a los efectos nocivos del sol y por eso hay que protegerlos con productos solares adecuados y especialmente diseñados para ellos. En D. Pons Parfums disponen de una amplia gama de protectores solares resistentes al agua, con los filtros más avanzados y que permiten su aplicación incluso sobre la piel mojada. Cuentan con 16 tiendas en toda la Isla donde sus expertas le pueden recomendar el producto más adecuado.

Los mejores productos para proteger el cabello, en Negré

Otra cuestión a tener presente es el cabello de los niños, que  hay que mantenerlo siempre cuidado para que les crezca fuerte y resistente. Para ello, en Negré Peluqueros disponen de los productos Kérastase, como por ejemplo la línea Cristaliste para cabellos sin color indicado para jovencitas, los champús Discipline, que son sin parabenos ni sulfatos y línea solar tanto el spray protector como el champú y la mascarilla solar para restablecer la nutrición y brillo que el sol, cloro o agua de mar nos resecan tanto el cabello. En Negré Peluqueños realizan cortes de pelo para que los niños puedan estar más frescos y extensiones de keratina para un cambio de look moderno. Además ofrecen servicio de manicura con shellac para que las jovencitas puedan lucir unas uñas perfectas durante dos semanas.

Gran variedad de gafas y monturas en Óptica Riera

Los ojos es otra cuestión a tener  buen presente, pues los de los niños son más sensibles a la luz por su falta de desarrollo. Y por este motivo es muy importante protegerlos bien con gafas de sol de calidad, ya que usar gafas de sol con un buen filtro solar puede prevenirles de alteraciones oculares como la fotofobia, el ojo seco o la degeneración macular. En Óptica Riera disponen de una gran variedad de marcas y monturas para que siempre encuentre las gafas de sol que más se adapten. Y es que además hoy en día las gafas son un complemento de moda.

Carema Splash Park, parque acuático en Playas de Tirant

Una vez están bien equipados los más pequeños, hay diversas propuestas para pasar el día en familia.  Una de ellas es el parque acuático Carema Splash Park. Ubicado en la urbanización de Playas de Fornells, en el norte de la isla, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de diversión. Los niños se lo pasarán en grande con sus seis toboganes, su barco pirata y el gran cubo. Además, grandes y pequeños también pueden disfrutar de la zona de ocio infantil con castillo hinchable, zona de columpios, ping pong, etc. La oferta de Carema Splash Park no acaba aquí porque también se puede comer en el buffet libre Vistamar de Carema Hotels, en los dos restaurantes a la carta o simplemente tomar un helado en la heladería artesanal italiana.

Autocaravaning, una opción original y diferente de pasar el día

Pero sin duda otra propuesta de ocio familiar bien diferente es en autocaravana. Ahora se puede disfrutar de este vehículo con total libertad gracias al nuevo servicio de alquiler que ofece la empresa Autocaravaning Menorca. Y es que al ser un vehículo con un espacio más reducido que una casa, los roles relacionales también cambian. Los niños  viven como una aventura propia el entrar dentro de la caravana y descubrir cada rincón y cada armario. Y los adultos siente una sensación de libertad,  al elegir dónde despertar cada día.