El mar, el destino por excelencia de cualquier turista

Actividad: Turismo

Valorar:
preload
El turismo vacaciona llega por mar.

El turismo vacaciona llega por mar.

08-03-2017 | Redacción Digital

La principal excusa para coger vacaciones es el cansancio, la necesidad de buscar algún lugar que logre, mediante el descanso, recuperar las energías y las fuerzas que la rutina diaria, ya sea por el trabajo, los estudios o el estrés familiar, puedan robarnos. Los destinos que se eligen para ello suelen estar relacionados con el mar. Y es que parece ser que la contemplación de la inmensidad del océano o la belleza de nuestros mares trae inmediatamente la relajación y la paz deseada.

Es perfectamente normal que el mar sea el destino principal para una inmensa mayoría de personas cuando se trata de conseguir el descanso negado durante el resto del año. El mar no solo relaja, también purifica el organismo, ya que es rico en potasio, yodo, zinc y oligoelementos, que también forman parte de la sangre en los seres humanos.

Estudios recientes confirman la multitud de beneficios del agua del mar sobre los seres humanos, sobre todo debido a la densidad y alto contenido en minerales. Adentrarte mar adentro para respirar y disfrutar de un baño en aguas profundas tiene efectos medicinales sobre la salud. El alquiler de barcos en Mallorca no es solo un lujo vacacional, donde el suave mecer de las tranquilas olas del mediterráneo te van transportar a un mundo de ensueño imposible de olvidar, sino que va a proporcionarte una cura total, tanto mental como física. Cuida de tu salud y date el capricho de un alquiler en Mallorca de barcos mediante la web bootcharter-portocolom.com. Te sorprenderá comprobar que es un lujo al alcance de cualquier bolsillo.

El mar, el agua salada, con todos sus componentes actúan y mejoran la eliminación de toxinas dañinas del organismo, facilita la respiración, alivia los dolores musculares y los generados por enfermedades, como el reumatismo, calma la ansiedad y la angustia, revitaliza los tejidos y equilibra el PH de la piel, retrasa el envejecimiento y trata de manera efectiva y casi mágica lesiones de la piel, como la psoriasis.

Por esto, no es de extrañar que otro de los grandes destinos para el descanso, los balnearios, ofrezcan inevitablemente entre sus baños uno de agua de mar. Los balnearios, a diferencia de los spas, poseen aguas minerales medicinales que han sido declaradas de utilidad pública, un servicio médico especializado y las instalaciones adecuadas para tratar enfermedades determinadas en las que se han especializado y tratan.

La definición técnica y legal de los balnearios sería; Centros Sanitarios del Tipo C3, Servicios Sanitarios integrados en una organización no sanitaria y que están autorizados para la Oferta Asistencial U.58. Hidrología: “unidad asistencial en la que un médico especialista en Hidrología médica es responsable de la utilización de aguas mineromedicinales y termales con fines terapéuticos y preventivos para la salud”.

Y nada mejor para aplicar terapias termales y mineromedicinales que con agua de mar que, como ya hemos podido comprobar, posee multitud de cualidades beneficiosas para la salud. Al sumergirnos en agua de mar se produce la ósmosis, mediante la cual iones de sodio, potasio y demás minerales, penetran a través de la piel en el interior del organismo, mejorando no solamente la dermis o epidermis, sino también el equilibrio y dosificación de dichos elementos en nuestro organismo.

El mejor medio para llegar al mar

Afortunadamente, vivimos en un país que posee nada más y nada menos que 7.905 kilómetros de costa repartidos entre el litoral peninsular y los archipiélagos de las islas Baleares y las islas Canarias, para disfrutar de las cualidades que hemos enumerado en el punto anterior. Aguas del mediterráneo o del océano Atlántico esperándonos y, a excepción de en las islas, es decir dentro de la península, poseemos el sistema de transporte más fiable, cómodo y romántico de llegar hasta el mar.

Nuestra red ferroviaria te ofrece la oportunidad de llegar a los principales puntos de interés de toda nuestra costa peninsular. Desde la plataforma que trenes.com pone a tu alcance desde su web, puedes conseguir los billetes de tren y billetes AVE baratos, sin competencia alguna, para disfrutar desde el primer momento que inicias el trayecto hasta que llegas al ansiado destino de descanso.

Y es que elegir el tren como medio de transporte para tus vacaciones es la mejor manera de optimizar el descanso. Cada vez somos más los que decidimos dejar el coche a buen recaudo, no arriesgarnos en la carretera, no cansarnos en la conducción, quitándonos horas de descanso y no preocuparnos del lugar donde dejamos el coche mientras duran nuestras vacaciones y si le puede pasar algo. Cada vez somos más los que, sabiendo que tenemos el tren para llegar a cualquier punto de nuestra geografía nacional, vemos el vehículo privado como una auténtica carga.

Si además tenemos prisa por llegar a nuestro punto de destino o queremos disfrutar al máximo desde el minuto uno, desde que ponemos un pie en el vagón del tren, en la web http://www.billetesave.com/ tienes la oportunidad de adquirir billetes AVE, que como todos sabemos, es el tipo de tren que más rápido llega a sus destinos y más confort proporciona a sus pasajeros, a los precios más económicos. Para conseguir estos Billetes AVE, solo elige en la plataforma de compra de Billetes AVE el lugar de salida, el lugar de destino y las fechas correspondientes, el número de adultos y niños y, si lo posees, algún tipo de carnet o tarjeta para aplicar descuentos. Después el algoritmo de la página te ofrecerá el billete más económico para los datos que has introducido.

Una vez tengas en tu poder los billetes, ya puedes comenzar a disfrutar de la máxima relajación viajando en el sistema de transporte con menos riesgo de accidente. Con una puntualidad superior al 95 % y con un valor añadido que pocos sabemos valorar; las cercanías de las estaciones, que permite una vez completado el viaje en el AVE, poder alcanzar el destino final en pocos minutos con otro tipo de tren o incluso a pie desde las propias estaciones.