John Kerry con el primer ministro belga Charles Michel en Bruselas Prime Minister Michel in Brussels

Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear el Estado Islámico

El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó este viernes que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI). En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento.

Bruselas

La policía belga «neutraliza» a un sospechoso en una gran operación antiterrorista en Bruselas

El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte.

Bruselas vivió numerosos actos en homenaje a las víctimas de los atentados

Bélgica sospecha que hubo un segundo terrorista en el ataque al metro

De confirmarse esta hipótesis, serían al menos cinco los terroristas implicados en el doble atentado del martes contra el metro y el aeropuerto de la capital europea, en los que murieron al menos 31 personas y 300 resultaron heridas.

Tributo a las víctimas

La Fiscalía constata que los atentados de París se prepararon desde Bélgica

Una habitación en la ciudad de Charleroi sirvió de escondite a la célula yihadista

Atentados en Bruselas

El terrorista huido dejó la carga 'más importante', pero no estalló

El sospechoso es el único de los participantes en el ataque al  aeropuerto que los investigadores no dan por muerto y sigue sin haber sido identificado, según el fiscal general, Frédéric Van Leeuw, aunque está siendo «activamente  buscado».

Crece el número de fallecidos a 32 tras hallar un cuerpo sepultado en el aeropuerto

aeropuerto de Bruselas

Masacre en el aeropuerto de Bruselas

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem ha causado este martes al menos 13 muertos y 35 heridos, según la Fiscalía federal, que ha confirmado que se trata de un ataque suicida.  Algunos testigos señalan que hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. Este incidente sucede cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el escurridizo yihadista de los atentados del 13N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad. Se ha decretado el estado de alerta en todo el país.

 
Atentados en Bruselas

Los presuntos autores del atentado, captados por una cámara

La imagen muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, algo que según «La Libre Belgique» podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos. El tecero, vestido con una chaqueta blanca y gorro negro, estaría siendo «activamente buscado», según los diarios belgas.