Fitur 2014

La muestra de Miró en Menorca, un gancho más para captar turistas

La exposicióin itinerante que ha organizado el Govern llega a Menorca en agosto, donde permanecerá expuesta tres meses

| Madrid |

Valorar:
preload

Intervención de la consellera Joana Maria Camps en el acto de presentación de la muestra de Miró.

22-01-2014

El Govern ha organizado una muestra itinerante con 40 obras de Joan Miró pertenecientes a colecciones privadas que se exhibirá entre abril de 2014 y octubre de 2015 en Ibiza, Menorca y Mallorca con el propósito de enriquecer la oferta cultural de las islas para atraer turistas.

«La luz de la noche» reúne 25 pinturas, 14 esculturas en bronce y un tapiz que el artista barcelonés realizó en las décadas de 1960 y 1970, y cuenta con un catálogo en el que colaboran, entre otros, el nieto del creador surrealista, Joan Punyet Miró.

Según ha informado en un comunicado el Govern, que ha presentado este miércoles el proyecto en la feria turística Fitur, la exposición podrá visitarse del 20 de abril al 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Del 26 de agosto al 2 de noviembre de este año se exhibirá en la sala de El Roser de Ciutadella y desde finales de año hasta octubre de 2015 estará abierta al público en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma.

En la presentación en Madrid, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado que «La luz de la noche» demuestra el «compromiso del Govern en la promoción de la cultura y el arte como herramienta diferenciadora y diversificadora».

Bauzá ha resaltado que el próximo 30 de enero se celebrará un encuentro sobre turismo cultural, y más específicamente de arte moderno, entre representantes de las administraciones y de las entidades del sector en el marco del Plan Integral de Turismo de Baleares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.