Este mes arranca la primera edición del Concurso Pop-Rock Menorca 2014

El nuevo certamen, que se celebrará en Akelarre para que el público participe en la elección del ganador, tiene como principal propósito descubrir nuevos valores artísticos en la escena de la Isla

| |

Valorar:

En una época en la que los medios técnicos para grabar una maqueta están prácticamente al alcance de todos los grupos, dar el salto al escenario sigue siendo un problema para muchos artistas. Y precisamente con el objetivo de facilitar ese paso a los nuevos músicos se ha convocado la primera edición del Concurso Pop-Rock Menorca 2014, una iniciativa lanzada por la sala de conciertos Akelarre, Eventos Tecnográfico y la firma Oscar Albadalejo, y a la que ya se han sumado la Cadena Ser, los 40 Principales y Cadena Dial.

Explica Mikel Jorge, de Akelarre, que se trata de una iniciativa que ya querían poner en marcha hace tres años, y que finalmente han encontrado el momento para hacerlo. «Puede que haya alguna estrella escondida en Menorca y nos llevemos una grata sorpresa», apunta el responsable de la sala.

El certamen está abierto a todos los grupos o solistas que lo deseen, que deberán tramitar la inscripción antes del próximo viernes, 14 de febrero, en Akelarre o a través del correo eventos@tecnografico.com. Para ello se habrá de presentar también un tema musical, propio o versión, que servirá a los organizadores para hacer la selección final de participantes.  Los elegidos se subirán al escenario de Akelarre para competir en el proceso de eliminatorias los días 21 y 27 de este mes y el 7 de marzo. Cada participante tendrá 20 minutos para tocar los temas escogidos.

De cada una de las jornadas se elegirá a un grupo, que pasará a la final que se celebrará el 28 de marzo. Cabe señalar que el proceso para escoger al ganador se realizará a través de un sistema mixto, en el que el 50 por ciento de la puntuación se realizará a través de los votos de los asistentes a los conciertos y el resto a cargo de un jurado. El ganador obtendrá como premio la grabación de una maqueta de tres temas con la firma Musikbox y la promoción durante dos meses en diferentes emisoras de radio. El segundo premio consistirá en un concierto en Akelarre y el tercero en un mes de alquiler gratis en la sala de ensayos Musikbox.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.