Ciutadella se pone la máscara

La ciudad disfrutó ayer de una animada fiesta de Carnaval con mucha participación

| |

Valorar:
preload

La carpa instalada en la Plaça Nova fue uno de los principales centros de la fiesta.

Josep Bagur Gomila

Ciutadella se volvió a volcar con la celebración del Carnaval. Y como es habitual para la jornada del viernes, la fiesta tuvo como eje central la carpa que cada año se instala en la Plaça Nova. Allí, desde las 18 horas, se celebró una animada fiesta que se prolongó hasta cerca de la medianoche. Primero fue el turno de los más pequeños que disfrutaron de un espectáculo infantil a cargo de Pinyeta Pinyol y abarrotaron la céntrica plaza.

La amenaza de lluvia y la fría tarde, notablemente más gélida que la de los últimos días, no pudieron con las ganas de fiesta en la ciudad, cuyo eje central, entre las plazas del Born y Ses Palmeres, estuvo abarrotado de personas, muchas de ellas disfrazadas. En cuanto a las indumentarias, cabe señalar que volvieron a triunfar los trajes clásicos, mucho superhéroe, pirata, animadoras y máscaras de lo más variadas... Eso sí, algún que otro guiño a la actualidad, con referencias al famoso juego «Candy Crush».

A medida que transcurría la tarde noche, se fueron incorporando a la fiesta participantes cada vez  más mayores, que también  pudieron disfrutar en la Plaça Nova de  un espectáculo de danza a cargo de las agrupaciones The Endangered y Pick & Mix. De poner la música en el último tramo de la fiesta se encargaron el grupo Som-hi y el conjunto Trivium.

Más carnaval para hoy
Algunas de las actividades programadas para hoy también girarán en torno a la carpa de la Plaça Nova, con otro espectáculo infantil a las 11.30 horas y conciertos por la noche, a los que pondrá el broche la joven banda Dos Sipiots. No obstante, gran parte del protagonismo del sábado de Carnaval correrá a cargo del recorrido por las calles de las dos estudiantinas, la Cercle por la mañana y, ya por la tarde, la del Casino 17 de Gener.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.