Andrés Ferrer, en una de sus últimas actuaciones en su Café Teatro Salón, en abril de 2004

TW
0

No será la primera vez, pero ahora sí parece que será la última. Los miembros del mítico Café Teatro Salón volverán este sábado al escenario del Teatre Principal, para rememorar aquellos espectáculos llenos de humor que hace ya una década que pasaron a la historia. Esta vez llega de la mano de la delegación en Maó de la Asociación Española Contra el Cáncer.

No ha sido fácil que los protagonistas del Salón hayan aceptado la propuesta. Justo hace cuatro años que el Teatre Principal ya vivió un homenaje a este local de Es Castell, en la que debía ser la última velada que protagonizaban sus actores. Sin embargo, el empeño de la AECC ha acabado por ser correspondido, y habrá una última oportunidad para revivir aquellos espectáculos llenos de parodias, travestismo y música. Así lo explicó ayer el presidente de la AECC en Maó, José Pons Pascuchi, quien impulsa esta propuesta como homenaje a la figura de Andrés Ferrer, «Andrés del Salón», y que organiza para intentar atraer al público y recaudar así fondos para la asociación, que se destinará a la investigación contra la enfermedad del cáncer.

La función empezará a las 20 horas, y participarán una decena de actores, la mitad de ellos miembros del equipo del Café Teatro Salón. Así lo apunta Andrés Ferrer, quien explica que el show duró hasta 2004, y que ahora, al cumplirse 10 años, «será la última oportunidad para recordar aquellas noches mágicas». Y es que «cuando subo al escenario vuelvo a renacer, pero los años están ahí», apunta quien en mayo cumplirá los 65. «Entonces tenía 30 años, ahora, eso de ponerse tacones es un martirio», asegura. Aún así, al final no pudo decir que no a la AECC y «será la última vez que haré trasformismo, con tacones, maquillaje, pestañas y peluca», afirma este autodenominado «showman» que tan buenos ratos hizo pasar a tanta gente.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta, con precios de 15 euros para platea y 12 para el resto de localidades.