Menorca busca su concierto estrella

La agencia de representación de Malú reconoce que se está negociando la posibilidad de que la estrella actúe este verano en la Isla, pero por el momento todo está en el aire por cuestiones económicas

| |

Valorar:

Las estrellas de la música nacional se encuentran actualmente cerrando sus calendarios de conciertos para las giras veraniegas de 2014, y desde  hace unas semanas en Menorca se viene hablando de la posibilidad de que el concierto estrella de este estío corra a cargo de Malú. El rumor se ha hecho popular a través de las redes sociales y desde la agencia de representación de la artista madrileña se ha reconocido hace unos días que se están llevando a cabo negociaciones para que pueda actuar en la Isla.

Según la información recabada por este periódico, la empresa interesada en la organización del evento sería Dynamic Menorca S.L., quien a partir del próximo mes se hará cargo de la explotación del Pabellón Menorca en Bintaufa. No obstante, parece que por el momento el escollo más importante para la contratación de la artista tiene que ver con el montante económico de la operación, al ser actualmente Malú una de las artistas nacionales de más éxito en las lista de ventas.

Temporada alta
Los términos del convenio de colaboración entre la empresa Dynamic Menorca y el Consell insular obligan a la primera de las partes a organizar cada año al menos tres eventos de cierta importancia. Por ello se ha optado por intentar contar con la presencia de Malú en Menorca en verano para aprovechar, además del fenómeno fan entre el público insular, el plus que supone la temporada turística alta. Al parecer, otro de los planes que se barajan para el pabellón en otra época del año es la instalación de una pista de hielo sintético para practicar patinaje.

Según figura en la página web oficial de Malú, la artista tiene comprometidos por el momento de aquí a final de año 18 actuaciones, de las cuales tan solo dos están fijadas para el mes de julio y ninguna de ellas para agosto.

Maó
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Maó, que organizó dos de los grandes conciertos veraniegos de los últimos tiempos, los de La oreja de Van Gogh y Pablo Alborán, confiesan que están abiertos a traer otra estrella en el verano de 2014, pero «siempre que sea viable económicamente, pero estamos os abierto a todo», advierte la concejala de Cultura, Elisa Mus. La edil recuerda que este caso son las promotoras las que se ponen en contacto con ellos para la organización de este tipo de eventos, y que por el momento «todavía es demasiado pronto».
No obstante, fuentes consultadas confirman que algunas agencias que representan a artistas nacionales de primera línea ya han pedido información al Consistorio mahonés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Músic
Hace más de 5 año

Puc entendre el teu comentari "Menorquina". Però preparar algun tipus d'espectacle i demanar una petita ajuda en infraestructura, alguna petítissima subvenció o similar i que et diguin que no hi ha pressupost fa molta pena, quan després es gasten 20.000 euros en l'estrella del moment. Així se't lleven les ganes de fer coses perquè es gasten un dineral en un vespre i després demanes 500 eurets per duu un bon músic com a colaborador especial d'algun grup per fer un espectacle i ni ajonollar-te et basta. La seva resposta és: "l'idea és molt bona però no tenim pressupost" La història de sempre ...

Valoración:1menosmas

Menorquina
Hace más de 5 año

Jo ho sento molt, però m'agrada l'idea de que almenys UNA VEGADA a l'any, vengui una artista nacional. I es millor que gastin en diversió que no amb coses inútils com el Atalante.

Ademés, el concert de l'any passat de Pablo Alboràn va estar molt be.

PD: No crec que perque venguin artistes de fora, signifiqui fomentar menys els nostres músics.

Valoración:1menosmas

Music
Hace más de 5 año

És una pena que es fomentin aquests actes suposadament musicals. Més que res perquè són negocis d'uns pocs. Però també manca molta cultura musical. Escoltar aquesta "música" és com menjar-se una burguerking. Tot està més que preparat i enllaunat. L'únic bo que hi ha amb aquests pseudofamosillos és que solen dur uns musics realment bons, però el públic que va a veure al pseudofamosillo de dies contats, normalment ni s'hi fixa. Una pena, però més penós és que es recolzi des de l'administració i que una regidora de cultura consideri que açò és música. Açò no és música, és una altra cosa.

Valoración:3menosmas

inde
Hace más de 5 año

Crec que a Menorca s'han de fomentar els espectacles amb artistes d'aquí. Comprovat que si les coses es fan degudament la resposta del públic, tant el local com el turista, és prou bona. ·The Other Side" ja duu dos estius (i va pel 3er...) amb una proposta que es va renovant i que atreu l'interés de molts. Ja T'Ho Diré van reunir a 3500 persones a Ciutadella, poca broma. Els espectacles que any rere any es celebren a Alaior i a Sant Lluís també atreuen a molta gent. I tots aquests xous no tenen el cost de 15000€ que sabem que com a mínim han costat a l'ajuntament de Maó. Que s'ho facin mirar...

Ah, i aquest interés de l'ajuntament de Maó crec que deu ser perquè no són capaços de veure el potencial que tenen entre els menorquins. Els altres ajuntaments crec que si...

Valoración:2menosmas

pere
Hace más de 5 año

claro que piden información en Mahon¡¡¡¡¡ si el Ajuntament pone dinero claro que le solicitan información. Ay Deu Meu, que el dinero lo den a asociaciones culturales que mas lo necesitan,o a la enciclopedia de Menorca, por ejemplo.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Siempre he fantaseado con la idea de que se montara un megaconcierto tipo Rendez-vous Houston con Jean Michel Jarre, pero en la isla. Claro que eso es imposible, pues éste artista es especialista en grandes eventos... gratuitos. Y claro, si no hay dinero, no se puede meter la cuchara. Tenemos los responsables que nos merecemos, pero no desespero, algún día habrá alguien que tenga más ideas y menos preocupaciones por el vil metal.

Valoración:1menosmas

David
Hace más de 5 año

Totalment d'acord amb Músic, Musica i Ciutadana, està clar que s'hauria de fomentar més es músics i cantants de Menorca, que hi ha molt bon nivell... només fa falta observar es gran èxit de "The Other Side", es gran reconeixament a Pink Floyd, íntegrament format per Menorquins i que ja ha sortit de ses nostres fronteres... després si volen dur un "famosillo" a Menorca, que sigui un que valgui la pena, com Coldplay o U2, per dur na Malú o en Pablo Alborán i pagar-lis tota s'estància més val no fer res... per cert, si açò es fa en s'estiu poden donar per fet que cap estranger hi anirà (curiosament a n'es festival de musica d'Alaior si que n'hi havia, i molts, i resulta que tots es cantants també eren Menorquins) i es turisme internacional a dia d'avui representa ja més d'un 60%.

Valoración:9menosmas

Músic
Hace más de 5 año

Quina pena que es gastin un dineral en dur artista comercial, que sap de tot menos de música, i quan intentes emprendre un espectacle amb un poc de força, ja gent de Menorca no tinguem ni es mínim recolzament per part, entre d'altres de s'Ajuntament de Maó

Valoración:13menosmas

ciutadana
Hace más de 5 año

Bono, segur que es nostre excel·letíssim Ajuntament de Maó-Mahón els hi pagarà el que faci falta...no han de patir per res "las estrellas de la música nacional"....

Valoración:10menosmas

Musica
Hace más de 5 año

En vez de dilapidar un momtón de dinero en un solo concierto de famosillos de dudosa calidad ( a los tres nombrados no los conoce nadie fuera de España) podrían gastarlo ayudando a entidades sin ánimo de lucro como Joventuts Musicals o Jazz Obert que traen a Menorca artistazos de renombre mundial.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2