Virgínia Victori, Àgueda Reynés i Santiago Tadeo, amb el president dels Amics de s'Òpera, Joaquín Comas. | Gemma Andreu

TW
13

El Ayuntamiento de Maó instalará una pantalla gigante en una de las calles más céntricas de la ciudad con el fin de que los interesados puedan seguir este viernes en directo la representación de 'La Traviata' que se llevará a cabo en el Teatre Principal, según han informado este jueves fuentes municipales.

La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Maó en colaboración en el Consell Insular de Menorca, que financia la proyección, y de la asociación Amics de s'Òpera, organizador de la producción, además del propio coliseo, que gestiona la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto.

La alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, ha subrayado que es la primera ocasión que se realiza una proyección de estas características, motivada por la celebración del 185 aniversario del Teatre Principal, el teatro de ópera más antiguo de España y distinguido este año con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura.

"La tradición operística de Menorca y, en particular, la cultura de la población mahonesa hacia el arte escénico pide acciones como ésta, la ópera en Maó tiene raíces populares y la afición se tiene que cultivar entre las nuevas generaciones, es una señal de identidad y un motivo de orgullo colectivo de nuestra comunidad que vale la pena fomentar", ha añadido la alcaldesa.

En este sentido, ha apuntado que la intención es repetir la experiencia. "Se aprovecha una fecha histórica, pero ideas como ésta, dirigidas a fortalecer el aprecio por la música y por la ópera, han de repetirse o promoverlas", ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha destacado el valor de una iniciativa como ésta para acercar la ópera a los ciudadanos y para difundir también la actividad del Teatre Principal.

"Estos son los dos argumentos que hemos tenido en cuenta para dar el apoyo a la retransmisión y que, en función de la aceptación del público, se podría repetir", ha explicado.

La pantalla, de 600 por 340 centímetros, se instalará a la altura de las calles Bastión y Hannover y, de este modo, la calle Ses Moreres se convertirá en una platea con casi mil sillas en hileras de once localidades.