Obús, ídolos de sus teloneros

Aces High, tributo a Iron Maiden, acompañará a la conocida banda de Fortu y «Vamos muy bien» en los conciertos del viernes y sábado en el Akelarre de Maó

| |

Valorar:
preload

Lluís Carreras y Luis Gómez, integrantes de Aces High, con sus discos de Obús.

20-05-2014 | Gemma Andreu

«Me lo dicen hace veinte años y no me lo creo». Lluís Carreras, bajista de Aces High, escuchaba discos de Obús ya cuando era un jovencito y ahora le hace «mucha ilusión» compartir escenario con «uno de los referentes del heavy metal español» de los años 80. El tributo a Iron Maiden será el telonero del veterano grupo de Fortu y compañía en los conciertos previstos para este viernes y sábado, a partir de las 23 horas, en el bar Akelarre de Maó.

Para Luis Gómez, vocalista de Aces High, Obús «expresa muy bien la creatividad de aquella época», con discos en los que «cada canción es un himno, no sobra nada, son temas que persisten en el tiempo, algo que ahora se echa en falta». Insiste en que «son canciones muy auténticas, te atrapan con facilidad».

Para Gómez, Obús no se ha valorado de forma suficiente en España. Su compañero cree que, aún así, el grupo de Fortu tiene más presencia de la que muchos se piensan, «hay muchas canciones que la gente seguro que ha escuchado, que les suenan pero no atribuyen a Obús». Y es que, para Gómez, «estas canciones se imprimen en la memoria de la gente, ahora todo es más efímero». Están hablando de canciones como «Vamos muy bien», «Va a estallar el obús» o «El que más».

Lluís Carreras tuvo la oportunidad de ver a Obús en directo hace poco tiempo y le sorprendieron «sus ganas y su intensidad, están a tope». Comparte con su colega la opinión de que ambos grupos funcionarán bien en un mismo concierto.

Obús es un grupo de rock duro que nació a comienzo de los años 80 en el apogeo de este género, compartiendo la bandera de referente en España con Barón Rojo. Tras algunos paréntesis, continúan en la carretera.

[Lea la entrevista a Fortu Sánchez, el cantante de Obús, en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Preparate
Hace más de 5 año

Anda "preparado", deja de tomar pomada caducada que no te sienta bien..

Valoración:-4menosmas

preparado
Hace más de 5 año

A preparate: No tens ni puta idea de quin són els Aces High, veritat? La ignorància és atrevida, per açò ralles així d'ells, el millor grup de heavy de Menorca. UP THE ACES!!!

Valoración:-7menosmas

Preparate
Hace más de 5 año

Claro hombre, fans de toda la vida...anda va..si hace falta estos se declaran fans de Lola Flores...

Valoración:-12menosmas

luis gomez
Hace más de 5 año

Amigo manu! Te refieres seguramente al concierto de Barón Rojo, allá por el año 86. Como miembro de Aces High te puedo decir con la experiencia de saber lo que es tocar en el Sporting como teloneros de Mago de Oz y varias veces en el Akelarre, que para nada se quedará corto ni el espacio ni el equipo. Son dos espacios distintos pero no se nota la diferencia más que en el espacio. Te aseguro que los asistentes al concierto sentirán cómo les tiemblan todos los empastes con la descarga de decibelios ...es un concierto altamente recomendable, para disfrutar y para recordar. Ver al Fortu y compañía encima de un escenario es todo un placer, sin importar el tamaño de la sala. Las buenas esencias, las más potentes, se sirven en un frasco pequeño...¡¡una gota de OBUS+Aces High y no te podrás quitar el olor a heavy metal en meses!! ¡Un saludo cordial, amigo!

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Hace años vino un grupo heavy a la isla y fue todo un acontecimiento. Recuerdo que fue en el campo del extinto Sporting. Meter ahora todos los decibelios que necesita una banda como Obús en el Ake, como que me temo se quedará corta.

Valoración:0menosmas

Vamos muy bien
Hace más de 5 año

qué bo! Es meu germà em va ensenyar sa lletra de "Vamos muy bien" quan jo no tenia ni 10 anys. Quins records!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1