El grupo musical ha crecido con el paso del tiempo hasta contar con nueve músicos. | Dolors Boatella.

TW
0

No es que estuviera descatalogado, aunque sí que resultaba difícil de encontrar en las tiendas. Que un sello discográfico (Música Global), en los tiempos que corren, en los que la música en soporte físico está perdiendo protagonismo, decida apostar por la reedición de un disco implica, más allá del éxito, que la obra tiene un toque de clásico. Y en este caso, el álbum «Memoria», firmado por Cris Juanico y Els Mags de Binigall, volverá a tener su momento de gloria justo cuando se cumplen diez años de su salida al mercado.

El lanzamiento del disco, un trabajo que recuperaba la música tradicional menorquina pasada por el filtro de una banda de rock, coincide en el tiempo con la reunión del cantante menorquín y la banda, que el próximo sábado, día 14, se volverán a juntar sobre un escenario, el de la sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella, para rememorar los viejos tiempos con un espectáculo titulado «Feim Memòria». Volverán a sonar clásicos como los que se grabaron para el famoso disco, como «Na Dolores», «Morena» o «Roseret», pero el repertorio se completará para la ocasión con la reinterpretación de otras canciones populares, como «Na Roseta», «Sa somera embruixada» y «Som un gandul», avanza Cris Juanico, arregladas por un grupo integrado ahora por nueve músicos, al que se han incorporado tres instrumentos de viento.

TELONEROS
En su regreso, contarán como teloneros con otras dos bandas locales. Así, a las 21.30 horas abrirá el espectáculo el nuevo grupo Habitants, que presentará en directo su primer trabajo discográfico, que lleva por título «En Perill d'expansión», y el grupo Som-hi.