Compañía. Está formada por un grupo de 25 bailarines, que danzarán al ritmo de música clásica, pero también de composiciones contemporáneas | Alejandro Quevedo

TW
0

El Teatre Principal de Maó se prepara para acoger el que a buen seguro será uno de los espectáculos de danza más importante de los últimos años en la Isla. Y ello será posible gracias al montaje «El arte de la danza», que llega de la mano de una de las compañías más prestigiosas del país, el Víctor Ullate Ballet.

La cita será el jueves y el viernes, a las 21 horas, y el objetivo del espectáculo no es otro que ahondar en la esencia de la danza, un mundo de sensaciones y emociones que los responsables de las coreografías que se representarán, el propio Ullate y Eduardo Lao, definen como «una forma de expresarse diferente, universal, que une a las culturas más allá de las palabras».


Música

El montaje artístico cuenta con la participación de un grupo de 25 bailarines y bailarinas, entre los que se encuentra uno de los hijos del propio Ullate, Josué. Todos ellos se embarcan en un especie de viaje a través de distintos estilos coreográficos. Y lo hacen al ritmo una selección musical de lo más variada.

Así, sonarán en el 'Principal' piezas de corte clásico, compuestas en el siglo XIX, como el «Tristan and Isolde» de Richard Wagner, pero también estilos más modernos, del siglo actual, como el trip-hop de Massive Attack en «Sam and two rocks and a cup of water».