El reconocido barítono menorquín, Joan Pons regresa de nuevo a Maó para celebrar una ocasión especial. | R.C.

TW
0

La Orquestra Simfònica de Illes Balears Ciutat de Palma (OSIB) ha presentado el programa de actuaciones para la temporada 2014-2015, un calendario que incluye tres citas en Menorca. La más significativa de ellas es la que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Teatre Principal de Maó, una visita que tiene como objetivo celebrar el 185 aniversario del espacio escénico, que además este año ha sido reconocido con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. La actuación fue ayer confirmada por la gerente del teatro, Virginia Victory, quien destacó el «honor» que supone para la institución recibir la visita de la citada orquesta para semejante conmemoración.

Victory informó de que ese día tendrá lugar una gala lírica, cuyos detalles se desvelarán a finales de este mes durante la presentación de la programación del teatro para el próximo otoño. No obstante, ha trascendido que el evento contará con la participación del barítono menorquín Joan Pons.

Por otra parte, el gerente de la orquesta, Marcelino Minaya, y el director artístico de la misma, Pablo Mielgo, reconocieron el pasado martes que en el apartado lírico, mediante acuerdos con el Teatre Principal de Palma y el Principal de Maó, la OSIB interpretará obras tan populares como «El barbero de Sevilla», «Aída», «Eugene Onegin» o «El Barberillo de Lavapiés».