So na Caçana busca mecenas

| |

Valorar:
preload
Los expertos dicen que podría ayudar a profundizar en el conocimiento científico de la arqueología insular

Los expertos dicen que podría ayudar a profundizar en el conocimiento científico de la arqueología insular

16-08-2014 | Javier Coll

Posiblemente no sea uno de los yacimientos arqueológicos más conocidos de Menorca, pero la realidad es que el de So na Caçana, situado en el kilómetro 6 de la carretera que une Alaior con Cala en Porter, figura en la lista de 27 lugares presentada por el Consell en la candidatura para que Menorca sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Hace dos años, la Asociación Cultural TANYT, que cuenta entre sus socios fundadores con arqueólogos y técnicos medioambientales, tras llegar a un acuerdo con los propietarios del terreno en el que se encuentra el yacimiento, se puso manos a la obra para la «revalorización patrimonial» de lo que consideran un importante centro religioso de la prehistoria menorquina.

Desde entonces, las labores de adecuación han permitido la localización de evidencias arqueológicas «hasta entonces ignoradas», explican desde TANYT, lo que les ha llevado a dar un paso adelante para desarrollar lo que se ha definido como Programa Director de Revalorización Patrimonial de los Santuarios Talayóticos de So na Caçana.

Hasta la fecha estamos acostumbrados a ver como se recurre al micromecenazgo para poner en marcha proyectos culturales como la edición de discos, libros o la producción de películas, pero no es del todo habitual que se oferte a la sociedad la participación directa en la recuperación de un yacimiento.

Podría decirse que la entidad cultural es pionera en ese campo con el lanzamiento de una campaña a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, que les ofrece un periodo de 38 días con el fin de poder recaudar los 2.680 euros para iniciar un camino que conduzca a «poner en valor» So na Caçana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ABU UMAR
Hace más de 5 año

Propiedad pública= fracaso seguro.

Valoración:0menosmas

Aixi anam
Hace más de 5 año

Fan molt bo per posar-ho a la llista per a la candidatura de la Unesco, però després no hi gasten ni un euro en el nostre patrimoni arqueològic. També m'agradaria sebre que ha passat amb sa naveta de l' Argentina d' Alaior i que hi ha ara dins es recinte del zoo de Menorca. Que no es patrimoni de tots això? Per què els propietaris del zoo se l'han fet seva i han tancat l'accés lliure??

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1