Visitas guiadas gratuitas a los yacimientos arqueológicos de Menorca

El Consell retoma este domingo los itinerarios a los poblados talayóticos para darlos a conocer a los menorquines

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA - JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS EXCAVACIONES YACIMIENTO DE CALA MORELL

Imagen de archivo de una visita al yacimiento del Coll de Cala Morell, en Ciutadella.

15-10-2011 | SERGE CASES

El Consell de Menorca retoma este domingo el programa de visitas guidas gratuitas a diferentes yacimientos arqueológicos de la Isla, con el objetivo de dar a conocer, poner en valor y acercar la Menorca Talayótica a la población.

La primera visita será en el asentamiento costanero de Cala Morell, en Ciutadella, prevista para este domingo, a las 9,30 horas y que se repetirá a las 11,30 horas.

Los itinerarios forman parte del programa 'Coneix la Menorca Talaiótica', y consiste en ofrecer visitas gratuitas a diferentes yacimientos incluidos dentro de la candidatura de Menorca Talayótica para optar a patrimonio mundial por parte de la Unesco.

Las visitas se realizarán los domingos, entre los meses de septiembre y noviembre, con una duración de dos horas e irán a cargo de un arqueólogo. La primera vista es a las 9,30 horas y un segundo itinerario a las 11,30 horas.

La primera visita es este domingo a Cala Morell. La semana que viene se ha organizado el itinerario del poblado talayótico de Talatí de Dalt. Y le seguirán Torrellafuda (5 de octubre), Torralba den Salort (19 de octubre), Son Mercer de Bauix (26 de octubre), Sant Agustí (9 de noviembre) y So Na Caçana (23 de noviembre),

Las plazas son limitadas y los interesados se tienen que inscribir vía telefónica (971357082).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

virginia
Hace más de 4 año

Sería muy bueno que también se hiciera en invierno cuando hay buen tiempo. Muchos sitios (ej. Torralba) están cerrados en invierno y los que trabajamos en verano no podemos disfrutarlos.

Valoración:12menosmas

maguem
Hace más de 4 año

Me parece positivo que todos conozcamos bien nuestro entorno. Y me parece también una buena alternativa para el turismo cultural de invierno.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1