Jesús y Monona. La pareja de bailarines se encargará de una de las tres partes en las que se ha estructurado la noche de arte argentino | Tango Menorca

TW
0

El tango cada vez cala más en la Isla, y ello obedece al trabajo que desde hace años se lleva realizando desde la comunidad argentina en Menorca. Se puede decir que ese baile, que en su día revolucionó el mundo de la danza popular introduciendo un estilo marcado por la proximidad entre los bailarines, tanto física como emocional, vive un buen momento en Menorca. De ese auge tienen parte de culpa asociaciones como Tango Menorca, fundada en la Isla hace tres años e impulsada, entre otras personas, por el argentino Jesús Lucero.

A través de una iniciativa promovida por esa entidad, la sala Akelarre de Maó acogerá el 24 de octubre un fiesta con puro sabor a tango, avanza el propio Lucero. Y es que además del conocido baile y género musical, popularizado en su día en Argentina y Uruguay, la cita contará también con la representación del Argentinian Gauchos Show, un espectáculo «único en su estilo», explica Lucero, quien añade que llega a la Isla después de una gira por ciudades como Estambul, Londres, Ginebra, Estocolmo o Moscú. El montaje lleva ya varios años triunfando en la Costa del Sol gracias a una exhibición típica de percusión de bombos y destreza con boleadoras, ese instrumento de caza arrojadiza creada por los indígenas de la Patagonia.

El propio Lucero, en compañía de su pareja de baile, Monona, se encargará de animar una noche argentina que también contará, como guinda, con la interpretación de repertorio de famosos tangos a cargo Aníbal Massi.

Por otra parte, cabe señalar que después del primer y exitoso encuentro de tango celebrado la pasada primavera en Sant Lluís, los responsables del Menorca Tango se encuentran trabajando en la organización de una nueva edición, que tendrá lugar en abril de 2015.