Imagen de la obra «Pulmons», nominada a dos Premis Butaca y que se representará en la gala de entrega. | S.P.P.

TW
0

La XXXIX edición del Premi Born de Teatre entra ya en su recta final. Y es que entre las 106 obras presentadas este año para hacerse con el galardón, el jurado ha elegido ya a las tres finalistas tras reunirse el pasado fin de semana en el Espai Brossa de Barcelona. Los textos seleccionados llevan por título «Esa visible oscuridad», «Z» y «Un peu gegant els aixafa a tots», cuyos autores aspiran hacerse con el premio dotado con 14.000 euros.

Rafel Pallicer, presidente de la entidad cultural que convoca el premio, el Cercle Artístic, señala que los miembros del jurado han hecho especial hincapié este año en el «alto nivel» de las tres piezas que han llegado hasta la fase final del premio.

El nombre del ganador se hará público durante la gala que se celebrará el 25 de este mes en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella, donde además se representará la obra «Pulmons», una pieza que recientemente ha sido nominada a los Premis Butaca como mejor montaje en pequeño formato y mejor actriz por el papel representado por Carlota Olcina.

MICROMECENAZGO
En otro orden de asuntos, cabe recordar que el Cercle Artístic sigue adelante con su campaña de micromecenazgo para financiar al galardón. Hasta la fecha se han sumado a la causa 38 mecenas cuyas aportaciones suman ya 4.510 euros. Todo apunta, a diez días vista para la entrega del galardón, que se batirá la cifra récord del año pasado, que se situó en 5.135 euros.