Imagen del transcurso del rodaje de la película '9 días en Menorca'. | Javier Coll

TW
0

El director de cine Fernando Colomo, tras un mes por la Isla, ha acabado el rodaje de la película "9 días en Menorca" (a la que también se le ha dado el nombre de "La Isla bonita").

Es el último largometraje del director de películas como "La banda Picasso", "Efecto Mariposa" y "Al sur de Granada". Es un proyecto personal y arriesgado, donde ha dejado llevarse por la libertad creativa, con un guión medio improvisado que se va moldeando en cada escena.

La película relata la historia de un realizador de publicidad, interpretado por el propio Colomo, quse acaba de divorciar y viene a Menorca a retirarse.

Las escenas están rodadas en casas particulares de Maó y Ciutadella, y relucen numerosas zonas costeras, como Sant Esteve, Cala Mitjana, Mongofre, Cavalleria, Sa Mesquida y Binigaus.

Es una película protagonizada por actores profesionales, como los menorquines Lluís Marquès y Olivia Delcán, que comparten escena con otros no profesionales y que se interpretan a sí mismos, como el publiciatrio y novelista Miguel Ángel Furones.

El largometraje está producido por el propio Colomo, y cuenta con Alfonso Sanz como director de fotografía, el ingenerio de sonido, Antonio Mejias y la presidenta de la Asociación de Profesional de Producción Audivisual (APPA), Pialr Robla, como directora de producción.