El concierto de Bisbal costó 4.000 euros más de lo previsto

El Ayuntamiento de Maó paga 16.000 euros a la productora, en vez de los 12.000 anunciados, al no superar la venta de 4.500 entradas

|

Valorar:
Para el concierto se vendieron 2.915 entradas, y más las invitaciones y los niños se  alcanzaron las 4.000 personas

Para el concierto se vendieron 2.915 entradas, y más las invitaciones y los niños se alcanzaron las 4.000 personas

El concierto de David Bisbal de este verano habrá costado 4.000 euros más de lo que se había anunciado debido a que no pudieron venderse todas las entradas que se habían previsto. El recital estrella del verano se celebró el pasado 25 de agosto, organizado por el Ayuntamiento de Maó, con la colaboración del Teatre Principal, que alcanzó un acuerdo con Trui Espectacles para traer la actuación a la Isla.

El evento se celebró en el Estadio Mahonés, con capacidad para miles de personas. Inicialmente, tal como se explicó en la rueda de prensa previa al concierto, el Ayuntamiento y la productora anunciaron que se pondrían a la venta 7.500 entradas a un precio de 33 euros. Entonces, el Consistorio dijo que la aportación municipal para traer el concierto de la gira «Tú y yo» a Maó sería de 12.000 euros.


El contrato sale a la luz

No obstante, la cifra de venta de entradas no fue la esperada y ha salido a la luz el contrato que Ayuntamiento y Trui Espectacles firmaron, por el cual si se superaba la cifra de venta de 4.500 entradas la aportación municipal debía ser de 12.000 euros, en cambio si no se conseguía esta cifra de ventas, el coste sería de 16.000 euros.

Al no alcanzar el mínimo pactado, el coste ha sido de 4.000 euros más de lo previsto porque finalmente se vendieron 2.915 entradas. Pese a esta cifra de venta, la gerente del Teatre Principal, Virginia Victori, confirma que hubo un aforo de 4.000 personas tal como se dijo tras el concierto. Y es que a las 2.915 entradas hay que sumar las invitaciones: 180 del Ayuntamiento de Maó, más las de la productora y otras que se repartieron entre colaboradores y patrocinadores, a lo que hay que añadir unos 500 menores de 8 años que no pagaban entrada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Justiciero
Hace más de 6 año

Águeda, devuelve el dinero. Águeda, devuelve el dinero.

Valoración:menosmas

Pere
Hace más de 6 año

El proposit principal de dur Bisbal a Maó no era res més que fer propaganda politica, coseguir vots. De campanyes de imatge i publicitat en saben molt. Tant els hi dona lo que costi. De poc els hi servirà amb tots els marrons que els hi estan caient tant a nivell nacional com aqui a les illes

Valoración:8menosmas

qui son es 180?
Hace más de 6 año

Al final ha passat lo que m'imaginava. He pagat per NO veure en Bisbal. Amb es meus impostos, ses meves taxes. 16.000 euros. Fantàstic. I mentrestant, atenció: es nostres salvadors municipals, es mateixos que ara ens vigilaran fins i tot per es carrers, es van repartir 180 entrades!!! 180 entrades!!! Es poble ha de sebre qui va rebre cadascuna d'aquestes 180 entrades mentre sa gent havia de pagar 33 euros religiosament. Mentre es veïns no podien descansar. Mentre hi ha gent que no té un duro per menjar, viure o medicaments i, com jo, també ha pagat per NO veure en Bisbal. Qui son es 180?

Valoración:14menosmas

juan
Hace más de 6 año

HARTO, que gasten mi dinero en estupideces!!!!!!

Valoración:18menosmas

Lucas
Hace más de 6 año

Es que a quien se le ocurre traer al Bisbal? Eso y hacer un concierto en un bar del puerto es lo mismo.Ve algún beneficio la isla? Solo para cubrir los gastos. La próxima vez, si quieren invertir en un evento musical, traer a alguien mas famoso, y veréis como viene gente de todo el mundo a verlo.

Valoración:6menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

Por que tengo que pagar un concierto que ni me interesa y al que no fui? Menos mal que nos libraremos de Isabel Pantoja por un tiempo, seguro que seria mas caro y con menos entrada.

Valoración:19menosmas

respuestas
Hace más de 6 año

Respuesta a Tiruri. Si esta noticia sale ahora es porque no han podido ocultar más el contrato. La oposición haciendo su trabajo ha pedido en los plenos y en otras reuniones toda la información y el gobierno municipal ha tardado todo lo que ha podido para entregarlo. porque? No sé tendrían miedo a que se conociera esto? Que más sorpresitas puede escondernos ese contrato? Y no estáis teniendo en cuenta que la venta de entradas seguramente se acabó llevando el dinero seguramente el productor. Y otra cosita, que criterio se tuvo para el regalo de las entradas? Y para los que fueron estoy de acuerdo que tienen derecho a venir estos cantantes y se tenga derecho a ir a verlos, pero solo decirte que el productor asuma todos los riesgos ya que es el y no el municipio quien se lleva el beneficio o las perdidas.

Valoración:26menosmas

oi es poc
Hace más de 6 año

los palmeros tienen entradas gratis a todos estos conciertos..seguid asi...los negativos os delatan....

Valoración:20menosmas

Tiruri
Hace más de 6 año

Vaya que pocas noticias tenemos en la Isla no? Que nos importa ahora lo que costo el cocierto? Es mejor lo que tenemos ahora que no calentar sillas y no mover el culo, nunca nos imaginamos llegar a tener los conciertos que hemos visto estos últimos tres años Seguid adelante

Valoración:-58menosmas

Caminante
Hace más de 6 año

Hace unos días me hablaban aquí mismo de la excelente gestión económica municipal del actual Equipo de Gobierno. VERGUENZA OS TENDRÍA QUE DAR¡¡¡¡. Mangonearles el salario (que después gastan en beneficio del pueblo) a los Policías y demás trabajadores municipales para dárselo a una promotora que le sobra el dinero y que no lo va a reinvertir en Menorca. Es una lógica gestión de derechas. Quitarles el dinero a los pobres para dárselo a los ricos.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3