La consellera Baíllo entregó la placa en nombre del Consell Insular al hasta ahora director de la entidad, Lluís Plantalamor i Massanet. | Cime

TW
5

El director del Museu de Menorca, Lluís Plantalamor, se ha jubilado oficialmente este lunes después de 40 años ocupando el cargo, según han informado fuentes del Consell Insular de Menorca.

De hecho, la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, entregó la pasada semana a Plantalamor una placa de reconocimiento. "El Consell agradece al director del Museu de Menorca todos sus años de trabajo en beneficio de la arqueología y el patrimonio de la Isla", ha manifestado la responsable insular.

Lluís Plantalamor ha sido desde 1977 el director del Museu de Menorca. Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona en 1973  y en 1990 se doctoró en la misma universidad con la tesis titulada 'Arquitectura prehistórica y protohistórica de Menorca y su marco cultural'.

Asimismo, fue miembro fundador del Institut Menorquí d'Estudis (IME)  y desarrolló los cargos de vocal-vicepresidente de la Comisión de Patrimonio Históricoartístico de Menorca y de la Comisión de Patrimonio Historicoartístico de Ciutadella.

También fue vocal de la Comisión Asesora en materia de Arqueología de la comunidad autónoma e inspector de Patrimonio Históricoartístico de Menorca, entre otros cargos.

Plantalamor es académico de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona desde 1997 y ha participado y dirigido numerosas excavaciones, principalmente en Menorca, pero también en el resto de Balears.

Climatización

Baíllo ha aprovechado la ocasión para recordar que a día de hoy se están realizando en el Museu de Menorca labores de acondicionamiento básico en materia de seguridad contra incendios y aislamiento.

En este sentido, la consellera ha indicado que se trata de un "paso previo" a las futuras obras de climatización de las instalaciones que, según ha dicho, "son imprescindibles para dar un servicio de calidad a menorquines y visitantes".

Baíllo ha recordado que el Gobierno central destinará 3,1 millones de euros a la climatización del Museu de Menorca. En concreto, 600.000 euros dentro del presupuesto de 2015 y el resto, en 2016.