Los artistas que toman parte en este montaje están ultimando los preparativos de cara a las funciones de la próxima semana. | O.M.

TW
0

El Orfeón Mahonés inicia con fuerza este curso en el que se celebra su 125 aniversario. Después de la actuación de este sábado para celebrar Santa Cecilia, los días 29 y 30 será el turno para la zarzuela, con la representación de «Bohemios». Se trata de un montaje en el que participan unas sesenta personas, entre cantantes y músicos.

Para este proyecto, la entidad de Maó cuenta con un amplio elenco de artistas, dirigidos por Joan Mercadal en el apartado escénico y por Juanjo Mercadal en el musical . Así, los distintos personajes serán encarnados por Elena Carreras (Cosette), Jaume Olives (Roberto), Roger Villalonga (Víctor), Mery Pascual (Juana), Montse Mercadal (Cecilia), Tonyi Rivera (Pelagia), Manolo Obrador (Ginard), Vicente Andreu (Marcelo) y Paulino Maria (bohemio).
Junto a ellos estarán los músicos de la Orquesta del Orfeón Mahonés, además de unos cuarenta cantantes que conformarán el coro.

Se trata, pues, de un montaje complejo por el número de artistas que participan, y al que estos días le están acabando de dar forma en los últimos ensayos de cara al estreno. «Bohemios» se estrenó con éxito en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 24 de marzo de 1904. La obra recoge la historia de los bohemios de París, y sus personajes se inspiran en los que Puccini retrató en su ópera «La Bohème».