Algunos de los protagonistas de la comedia, que está llamada a ser uno de los éxitos de la temporada | CF

TW
1

La cartelera comienza a calentar motores de cara a una de las épocas más fuertes del año en las salas. Y entre los varios títulos que apuntan al éxito figura la producción francesa «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?», un film cuyo estreno está previsto en España para el 19 de diciembre, pero que llegará a la Isla unos días antes, el próximo jueves, gracias al preestreno que acogerá las salas Ocimax de Maó para los miembros del Club Es Diari.

La película llega avalada por el éxito logrado en taquilla en el país galo, donde ya la han visto más de 12 millones de espectadores, tantos como en Alemania. Para hacerse una idea de la magnitud de dicho éxito, cabe echar una mirada a la taquilla española de 2014, cuya comedia estrella, «Ocho apellidos vascos», marcó un récord alcanzar los 10 millones de entradas.

El film, dirigido por el realizador Philippe de Chauveron, se centra en narrar las desventuras de una familia acomodada, católica y conservadora, cuyas hijas contraen matrimonio con lo que en el país vecino definen como «franceses de la diversidad», un eufemismo con el que se refieren a los ciudadanos de origen magrebí, musulmán, judío o asiático. Ése es el punto de partida para la historia, el caldo de cultivo de una comedia que se nutre principalmente de los encontronazos dialécticos, filosóficos y políticos entre el padre y los tres yernos.

«Provengo de una familia católica y burguesa, así que he visto el tipo de problema que los matrimonios mixtos pueden provocar», explica Chauveron. «Mi hermano se casó con una mujer de origen magrebí, mientras que yo viví con una mujer africana. Los escritores tendemos a llevar las cosas un poco al extremo, así que me imaginé cómo viviría esta situación una familia obligada a aceptar cuatro matrimonios mixtos a la vez», relata el realizador galo.