TW
6

Noemí Gomila, consellera del Consell de Menorca y secretaria de Acción Social, Cultura y Educación de la agrupación socialista de Es Castell, ha sido escogida para encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Es Castell; y la profesora Teresa Borrás Atienza será la candidata del PSOE a la alcaldía de Sant Lluís.

Según han informado fuentes del PSOE-Menorca, Noemí Gomila ha obtenido el 80 por ciento de los votos de los afiliados de la agrupación de Es Castell en una asamblea a la que han asistido más del 70 por ciento de los militantes del municipio y «media docena» de simpatizantes como invitados.

Gomila ha manifestado su voluntad para redactar un programa electoral «bien consensuado entre los miembros de la agrupación, con la participación de entidades y personas progresistas del municipios que quieran colaboran».

La presentación de la candidata del PSOE a la alcaldía de Es Castell se celebrará el sábado en el local de la asociación de vecinos.

Teresa Borrás ha obtenido el apoyo unánime de la asamblea de la agrupación del PSOE-Sant Lluís para optar a la alcaldía de este municipio.

Ha declarado que «es preciso dar respuesta a las necesidades reales de un pueblo que nos necesita» y ha indicado que «es preciso poner el acento en la atención, de la mejor manera posible, a las personas y familias que padecen los efectos de la crisis y de políticas derivadas de la reforma laboral».

Teresa Borrás Atienza ejerce la actividad docente desde hace 27 años y, según el PSOE-Menorca, «es una persona muy activa en el voluntariado con las personas más desfavorecidas, y monitora de tiempo libre».

Su presentación también tendrá lugar este sábado en la entrada del local OAR de Sant Lluís.