De izquierda a derecha, Mikel Jorge, la consellera Aurora Herráiz, el concejal de Juventud de Maó, José Escudero, Kike Sastre y Óscar Albadalejo | I.P.D.R.

TW
0

El próximo viernes empieza la segunda edición del Concurso Pop-Rock Menorca, una iniciativa que sirve como trampolín para que cantantes y grupos musicales puedan darse a conocer. Es un certamen en el que trece formaciones mostrarán sus cualidades musicales, poniéndose al amparo del público, que será el encargado de las puntuaciones que servirán para determinar, junto al jurado, el ganador.

Tras el primer certamen del año pasado, los impulsores, el Akelarre de Maó, el Grupo Tecnográfico y Oscar Albadalejo, repiten con esta propuesta para la que han recabado el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Maó, además de la colaboración de distintas empresas.

Y es que, como apuntaba ayer uno de los promotores, Kike Sastre, gracias a esta iniciativa «estamos descubriendo muchos grupos, y les sirve de promoción». Tan es así, que «en primavera y en verano, todas las bandas que participaron actuaron en salas de Menorca».

Este año serán trece los cantantes o grupos participantes, con la particularidad de que, a diferencia del año pasado, sí se contará con formaciones de todos los municipios de la Isla. Los grupos son X Matone, Loudmouth, Búfalos, Transmuntanus, Pasajeros, Asgärdians, Angel Gómez, Dalila Tarli, The Outlanders, Marc Ribó, Bulletproof Heart, Habitants i Som Prou.

Dinámica
Estos grupos se repartirán entre cuatro actuaciones clasificatorias, los días 30 y 31 de enero y 6 y 21 de febrero, de forma que cuatro de ellos, el vencedor de cada velada, pasarán a la final del 27 de febrero.

Mikel Jorge, el propietario del Akelarre, el local que acoge todas las actuaciones, considera que esta iniciativa es importante, ya que da una alternativa, especialmente, a los jóvenes. «Muchos dicen que en Menorca no hay nada, y esto es una demostración de que las salas pueden hacer algo».

En esta línea, la consellera insular de Juventud y Bienestar Social, Aurora Herráiz, apuntó que el certamen «da a los jóvenes una alternativa cultural que les gusta y que es distinta a lo que se lleva hoy, con las nuevas tecnologías».

Mientras, el edil de Juventud, José Escudero, agradeció el esfuerzo por «dar continuidad a un proyecto con el que los jóvenes pueden exhibir su talento musical».