Pons, en el Teatre Principal de Maó, el pasado mes de junio durante la grabación de un programa de ópera para televisión. | Gemma Andreu

TW
5

La cultura menorquina brillará un poco más a partir del próximo lunes, 2 de febrero. Ese día, el barítono Joan Pons y Àgueda Reynés, como presidenta de la Fundación del Teatre Principal de Maó, recibirán en Madrid de manos de los Reyes de España sendas medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes. Se ha escrito mucho sobre las dos figuras homenajeadas, que por derecho propio ya ocupan un lugar de honor en el libro de la historia menorquina, pero habrá que habilitar una hoja más para que tenga cabida el nuevo logro.

El reconocimiento, que ya se hizo público el 14 de marzo del año pasado, supone un gran paso para una sociedad como la menorquina, que no llega a los cien mil habitantes, y que será una de las grandes protagonistas de la ceremonia que se celebrará en el Palacio Real de El Pardo. El premio, que otorga el Ministerio de Cultura a aquellas personas o instituciones que han destacado en el campo de la creación artística, permite a Pons y al 'Principal' unirse al selecto club que se viene fraguando desde 1971, y del que también forman parte teatros como el Liceo de Barcelona o el Palau de la Música Catalana, y en el campo del canto figuras de la talla de Alfredo Kraus o Plácido Domingo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de enero en Kiosko y Más