Un Premi Born que da el salto hasta la gran pantalla

Ventura Pons rueda la adaptación de ‘El Principi d’Arquímides’, obra con la que Miró gano el galardón teatral en 2011

|

Valorar:
Ventura Pons (primero por la derecha), junto al reparto principal de «El virus de la por»

Ventura Pons (primero por la derecha), junto al reparto principal de «El virus de la por»

EL FILMS DE LA RAMBLA

Ventura Pons inició el pasado miércoles en Barcelona el rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, ni más ni menos que la número 26 de su filmografía. El título es «El virus de la por», y es noticia en Menorca porque se trata de una adaptación de «El principio de Arquímides», pieza con la que Josep Maria Miró, quien firma conjuntamente con el director el guión del film, ganó el Premi Born de Teatre en 2011.

Confiesa Miró que aunque la noticia es reciente, se trata de un proyecto que viene fraguándose desde 2012, cuando Pons asistió al estreno de la obra en la Sala Beckett de Barcelona.

«A los pocos días recibí la llamada de Ventura para hablar del proyecto», recuerda el autor. De esta forma, el dramaturgo, que ya había ganado el Premi Born también en 2009 con «La dona que perdia tots els avions», se estrena en el mundo del Séptimo Arte.

«El virus de la por» cuenta con la peculiaridad de que su reparto principal esta formado por los mismos actores que estrenaron la obra hace tres años, Roser Batalla, Rubén d'Eguia, Albert Ausellé y Santi Ricart.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.