TW
1

Gusano's Blues acaba de publicar su primer trabajo, «First emotions», el cual puede escucharse ya a través de numerosas plataformas digitales. Se trata de una maqueta que ha recibido el apoyo de Santo Grial Producciones, conocida por trabajar con grupos como Barón Rojo, Los Suaves o Vargas Blues Band.

La idea de la formación menorquina era editar un disco, pero las dificultades han hecho inviable el proyecto. Sin embargo, el material llegó a oídos de Santo Grial Producciones, desde donde no han dudado en apadrinar este trabajo. Es así, como han introducido este «First emotions» en plataformas como Spotify, Amazon, Itunes, Google Play o Sony Music Unlimited, además de muchas otras. De este modo, la música de Gusano's Blues llega ya a todos los rincones del planeta.

Como explica el guitarrista del grupo, Fernando Novoa, «vivimos la pobre realidad económica de estos tiempos y no nos podemos permitir pagar un estudio para grabar en condiciones, ni tampoco lanzar un formato CD y emprender una gira de presentación. Aún así, los componentes de la formación esperan que con la difusión de este trabajo grabado en Acústic Menorca.

La maqueta se presenta con diez temas, todos propios, algunos de los cuales ya se pudieron escuchar en el concierto que ofrecieron en noviembre en el Orfeón Mahonés. se trata de unas composiciones «muy personales», en las que se aprecian influencias de Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix o B.B. King.